“Al igual que cuando competimos en las 24 Horas de Le Mans, donde optamos por un coche cerrado, en esta ocasión hemos decidido llevar adelante un concepto diferente al de nuestro principal rival”, revela el Director Deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin, al comparar el 2008 DKRcon el Mini. “En el caso de Dakar, y dado que nuestro máximo adversario tiene muy por la mano la tracción total, hemos decidido optimizar la idea diametralmente opuesta: las dos ruedas motrices, que, además, ofrecen una serie de interesantes ventajas”.
En el Dakar actual hay sitio para soluciones como la tracción trasera, que en palabras del Director Técnico de Peugeot Sport, Jean-Christophe Pallier, tiene una serie de interesantes ventajas: “Para empezar, el peso del vehículo se reduce notablemente, lo que unido a una rueda de mayor tamaño es de gran utilidad a la hora de superar obstáculos. Que la rueda sea tan grande nos permite tener un voladizo de la carrocería menor delante y detrás, y la suspensión nos permite tener una distancia del chasis al suelo de 400 milímetros, en vez de los 250 habituales, ideal para superar cualquier accidente del terreno”. Finalmente, los tracción trasera se beneficia del hecho de disponer de ajuste de presión de neumáticos a voluntad, controlado desde el interior del coche.
El 2008 DKR tendrá motor central diesel V6 biturbo de 340 caballos. El coche parece más corto y compacto que aquellos que han corrido recientemente con colores Red Bull. Ello, por otro lado, ha complicado la vida a los diseñadores y los ingenieros del equipo, quienes se han tenido que romper la cabeza para encajar en tan pequeña plataforma todos los sistemas básicos de un coche así. De todos modos, y como ya hemos comentado, de acuerdo con el estándar de vehículo que, actualmente, es competitivo en el Dakar, nuestro 2008 DKR debería ir especialmente bien en terreno retorcido y sinuoso.
Ahora, ¡solo falta que Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel dominen a la bestia!
Fuente: FOX Sports Latinoamérica
0 comentarios: