“Al igual que cuando competimos en las 24 Horas de Le Mans,
donde optamos por un coche cerrado, en esta ocasión hemos decidido
llevar adelante un concepto diferente al de nuestro principal rival”,
revela el Director Deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin, al comparar
el 2008 DKRcon el Mini. “En el caso de Dakar, y dado
que nuestro máximo adversario tiene muy por la mano la tracción total,
hemos decidido optimizar la idea diametralmente opuesta: las dos ruedas
motrices, que, además, ofrecen una serie de interesantes ventajas”.
En
el Dakar actual hay sitio para soluciones como la tracción trasera, que
en palabras del Director Técnico de Peugeot Sport, Jean-Christophe
Pallier, tiene una serie de interesantes ventajas: “Para empezar, el
peso del vehículo se reduce notablemente, lo que unido a una rueda de
mayor tamaño es de gran utilidad a la hora de superar obstáculos. Que la
rueda sea tan grande nos permite tener un voladizo de la carrocería
menor delante y detrás, y la suspensión nos permite tener una distancia
del chasis al suelo de 400 milímetros, en vez de los 250 habituales,
ideal para superar cualquier accidente del terreno”. Finalmente, los
tracción trasera se beneficia del hecho de disponer de ajuste de presión
de neumáticos a voluntad, controlado desde el interior del coche.
El
2008 DKR tendrá motor central diesel V6 biturbo de 340 caballos. El
coche parece más corto y compacto que aquellos que han corrido
recientemente con colores Red Bull. Ello, por otro lado, ha complicado
la vida a los diseñadores y los ingenieros del equipo, quienes se han
tenido que romper la cabeza para encajar en tan pequeña plataforma todos
los sistemas básicos de un coche así. De todos modos, y como ya hemos
comentado, de acuerdo con el estándar de vehículo que, actualmente, es
competitivo en el Dakar, nuestro 2008 DKR debería ir especialmente bien
en terreno retorcido y sinuoso.
Ahora, ¡solo falta que Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel dominen a la bestia!
Fuente: FOX Sports Latinoamérica
jueves, 10 de julio de 2014
Conoce todo sobre el Peugeot 2008 DKR 2015
Grupo FAME
Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
"Piensa en AUTO, piensa en FAME"
Síguenos en FaceBook
Entradas populares
-
Las dos claves para manejar satisfactoriamente un auto con transmisión estándar son la confianza y la paciencia . Manejar un...
-
Las pastillas de freno (balatas) para los vehículos han cambiado en los últimos 25 años, de acuerdo con ConsumerReports.org. De hecho, ...
-
Aquí tenemos la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre mecánica:
FAME Audi
FAME BMW y MINI
FAME Chevrolet
FAME GMC - Buick - Cadillac
FAME Honda
FAME Isuzu
FAME Nissan
FAME Fiat
FAME Kia
FAME Toyota
FAME Volkswagen
Archivo del Blog
- octubre (1)
- julio (2)
- junio (1)
- mayo (2)
- abril (1)
- marzo (10)
- febrero (1)
- enero (2)
- diciembre (1)
- noviembre (6)
- octubre (5)
- septiembre (1)
- agosto (1)
- julio (1)
- junio (1)
- mayo (1)
- febrero (2)
- enero (2)
- noviembre (1)
- octubre (2)
- septiembre (5)
- agosto (5)
- julio (8)
- junio (4)
- mayo (2)
- abril (2)
- marzo (3)
- febrero (3)
- diciembre (1)
- noviembre (3)
- octubre (3)
- septiembre (6)
- agosto (4)
- julio (6)
- junio (2)
- mayo (5)
- abril (5)
- marzo (13)
- febrero (7)
- enero (13)
- diciembre (7)
- noviembre (5)
- octubre (4)
- septiembre (7)
- agosto (22)
- julio (13)
- junio (12)
- mayo (11)
- abril (15)
- marzo (12)
- febrero (11)
- enero (11)
- diciembre (16)
- noviembre (15)
- octubre (19)
- septiembre (30)
- agosto (31)
- julio (46)
- junio (3)
#AUTOFAME BLOG. Con tecnología de Blogger.
0 comentarios: