Prueba de manejo: Ing. Gabriel Covelli
“El bombón” Suzuki Swift GLX 2014 es, por sobre todas las cosas, un
vehículo urbano cuyo motor de cuatro cilindros 1.4 Lts. VVT (apertura
variable de válvulas) 16 válvulas de 100 bhp a 6,000 rpm responde al
realismo energético del alza indiscriminada al precio de la gasolina.
El Suzuki Swift GLX con LED´s diurnos (Foto Gabriel Covelli).
Primer acercamiento
Acostumbrados al buen diseño de este
vehículo al través de los años, la versión 2014 ha sido objeto de
algunos cambios estéticos, más relacionados con luces, un refrescamiento
de la parte de las luces traseras, los LED´s en la parte baja del
frente, a los lados, así como en la luz trasera sobre la tapa del
maletero.
Gran mejora motriz
En un mundo donde los precios de los
combustibles son cada vez más altos, la eficiencia de un motor que
respira adecuadamente, VVT con apertura variable de las 16 válvulas,
corresponde a las tecnologías modernas. El 1.4 Lts. de 100 bhp del
Swift, es un motor adecuado para el tamaño del vehículo, ideal para el
uso citadino como el de México, D. F.
El gusto de la conducción urbana
Swift GLX cuenta con una serie de
equipamientos que, por su precio,
permiten un manejo cómodo, una unidad ergonómica, con todos los
aditamentos a la mano: temperatura programable del aire acondicionado,
elevadores eléctricos de cristales, seguros y espejos eléctricos, frenos
ABS en cuatro ruedas, asistente de frenado, rin de 16 pulgadas,
dirección eléctrica asistida, suspensión MacPherson adelante, eje
torsional atrás, controles al volante, conexión USB, faros de
antiniebla, frenos de disco en las cuatro ruedas, botón de arranque, a/a
automático, quemacocos de tres posiciones, pantalla de 6.1 pulgadas,
conexión Bluetooth, luces delanteras LED diurnas, luz de freno LED
atrás, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo
cortina) y control remoto para apertura y cerradura del auto.
Frenos de disco suficientes
Ya en carretera el Swift GLX muestra un
frenado efectivo, aunque por la caja automática de velocidades con
relaciones largas, en carretera, sobre todo en descenso, necesita usted
aplicar los frenos para controlar la velocidad, sin que por ello pierdan su efectividad. El consumo fue de 14 Km/l en
promedio.
Discos en las ruedas delanteras y traseras,
permiten una efectividad y firmeza controlable en el asfalto. Una
unidad recomendable por este aspecto.
La conducción es firme, los asientos son cómodos para el manejo.
También pedimos a una mujer que manejara el auto por
dos días. El resultado fue que la interesada mostró una gran
satisfacción en el manejo. Dijo que si tuviera que hacer un cambio de
auto en estos momentos, compraría esta unidad Swift GLX, una de las más
equipadas.
Fuente: AlVolante
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