Como medio de carga o de transporte, este tipo de automóviles facilita la operación de un negocio y ofrece algunas ventajas fiscales.
Un vehículo utilitario es algo más que un
activo para tu negocio. Es una herramienta de trabajo para impulsar el
desarrollo, modernización y competitividad de tu empresa. La oferta es
vasta en cuanto a modelos, capacidad de carga, dimensiones,
adaptaciones, tipo de combustible y rendimiento, lo que permite
satisfacer tanto las necesidades de empresas de servicios (mensajería y
paquetería, por ejemplo), como aquellas que requieren carga y transporte
(tlapalerías, pastelerías, gaseras, tintorerías, lavanderías y firmas de mantenimiento industrial, entre otras).
Por
tanto, este tipo de vehículos dejaron de ser considerados un accesorio
en la vida empresarial, para convertirse en una herramienta de trabajo
sin la cual es casi imposible operar. Las cifras lo comprueban: la venta
de vehículos de usos múltiples y camiones ligeros en México observa una
tendencia en aumento.
En julio de 2013, la Asociación Mexicana
de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó ventas por 17,842
unidades en el renglón de autos de usos múltiples y de 12,095, en
camiones ligeros. Esto representa un incremento del 28.1% y 0.8%
respecto a 2012. Frente a este panorama, vale la pena conocer las
opciones que te ofrece el mercado, donde con seguridad encontrarás al
próximo aliado para tu negocio.
De acuerdo con Omar Vázquez Casillas, gerente de Marketing de
Volkswagen Vehículos Comerciales, un automóvil utilitario es aquel que
permite realizar de manera más efectiva, eficiente y económica las
labores inherentes a una empresa. Si es esto lo que buscas, ¡adelante!
Pero antes de darle el sí a una marca y modelo, debes tener claros
ciertos aspectos.
De inicio, se recomienda analizar el uso que le darás al vehículo,
recorridos promedio, superficie sobre la cual rodarás, tipo de
combustible (gasolina o diesel), rendimiento por litro y, por supuesto,
el tema del leasing o financiamiento.
“Desde nuestro punto de
vista el factor que más pesa es, evidentemente, el de consumo de
combustible. El otro aspecto que hay que analizar es el costo total de
propiedad, el cual está conformado por varios aspectos, como costo de
mantenimiento, renovación de seguro y pago de tenencia”, dice por su
parte Gabriel Ríos, subdirector de la Unidad de Negocios de Vehículos
Comerciales Ligeros en Nissan Mexicana.
Son muchas las iniciativas que hay hoy para las empresas, y entre ellas el renting coches es una gran posibilidad de ahorro
ResponderBorrarMuchas gracias por tu comentario Maru.
BorrarAprovechamos para recordarte que cada marca automotriz de las que manejamos cuenta con programas de Leasing, para Pequeñas y Medianas empresas, te invitamos a que conozcas más acerca de nuestra amplia oferta comercial y de financiamiento
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