1.- Luces de Advertencia
Estas luces del tablero están
conectadas a sensores que monitorean muchos sistemas del auto. En lo que se
refiere al motor de tu vehículo, éstas son parte de un sistema de prevención que
te indica que algo importante o potencialmente dañino está sucediendo en tu
propulsor. A continuación te decimos las tres principales:
Check Oil / Oil Level Low
Oil Pressure Low
Check Engine
Las dos primeras se refieren al
nivel y presión del aceite en tu motor. La tercera puede significar varias
cosas, por lo que lo más recomendable es llevarlo con un mecánico o especialista,
para que use una herramienta de escaneo y revele el problema que la computadora
a bordo del auto ha encontrado.
2. Manejo errático
Tu motor debe trabajar suave, con
un manejo predecible y no tendría que agitarse, sacudirse, vacilar, acelerarse
demás o detenerse en ningún momento. Si en realidad lo hace, es una fuerte seña
que hay un problema. Tales comportamientos pueden ser indicios de bujías
desgatadas, filtro o mangueras de combustible obstruidos, entre otras cosas. En
estos casos un mantenimiento preventivo como afinación, cambio de aceite o banda
de distribución en periodos regulares pueden ayudar a prevenir que tu propulsor
se comporte de manera inadecuada.
Si has hecho lo anterior
regularmente, entonces lo mejor es llevarlo a tu agencia FAME para que nuestro
equipo de mecánicos lo revise.
3. Explota, Golpetea, Vibra y
Rechina
Un sonido de explosión, puede ser
el indicio de una detonación dentro de los cilindros del motor. Esto pasa
cuando la gasolina se enciende prematuramente en la cámara de combustión y
puede resultar en un costoso daño del pistón.
En otros casos un sonido de
explosión o golpeteo, puede ser falta de afinación a tu motor. Esto pasa
generalmente en propulsores viejos o muy desgastados. Por otra parte, un sonido
de rechinido puede surgir cuando intentas encender tu auto, esto es señal de
que el sistema de arranque necesita atención o un posible cambio. Asimismo un
ruido de golpeteo o vibración al momento de hacer los cambios de velocidades,
puede ser indicio de un problema ya sea en el motor o quizá en la transmisión.
Con lo anterior no significa que
tu motor deba comportarse callado y silencioso del todo. Existen ruidos
“naturales” que se pueden percibir en su operación cotidiana. Sin embargo si llegas a escuchar algo raro, no dudes en
revisarlo y darle atención inmediata.
4. Olores inusuales
Si vas manejando y dentro de la
cabina percibes un olor extraño, seguramente hay algo malo con tu motor.
La esencia que percibes puede ser
aceite o refrigerante, los cuales pueden estarse filtrando por alguna manguera.
Asimismo puede ser un olor a goma quemada, esto es indicio que la banda de
distribución u otras estén dañadas, les falta tensión o estén desgastadas.
Otro de los olores que se puede
filtrar en el habitáculo, es el de los gases del escape. Éstos son realmente
tóxicos. Si los notas no lo dejes para después y lleva a revisar tu unidad, ya
que respirar este tipo de emisiones, además de dañar tu salud, puedes
asfixiarte.
5. Humo
Si observas que sale mucho humo
del escape o tiene un color raro, es posible que tengas un problema en el
motor. Grandes cantidades de humo pueden ser causadas por algún contaminante
que se haya infiltrado en la mezcla de aire-combustible y se está quemando
junto con la gasolina.
Por otro lado si notas que el
humo que está saliendo del escape es azul, significa que el aceite se está
filtrando en la cámara de combustión y se está consumiendo junto con la
gasolina.
Si notas alguno de estos
síntomas, no dudes en acudir a tu agencia FAME donde con gusto estamos a tu disposición
para dar servicio a tu vehículo.
Fuente: mecanicoautomotriz.org | http://bit.ly/1A1XsVj
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