Pensamos que es importante que conozcas el funcionamiento de tu vehículo para que puedas identificar algunos de los problemas más comunes que se presentan en los carros. También es importante saber cómo seleccionar un buen mecánico, aclarar tus dudas tomando en cuenta los tipos de preguntas que debes hacer y conocer tus derechos de consumidor. Sí conoces está información sobre tu automóvil seguramente podrás evitar algunos errores técnicos.
Información sobre reparaciones
Para empezar, te recomendamos que acudas directamente con la agencia de Grupo FAME que corresponda a la marca de tu vehículo, en caso de que detectes alguna falla o requieras de algún servicio en específico, ya que con esto te garantizamos seguridad y calidad en tu servicio. Grupo FAME cuenta con un equipo de técnicos especializados y certificados que pueden ayudarte a mantener tu vehículo funcionando correctamente.
Cargos de reparación: ¿Cómo resolver el misterio?
Antes de autorizar un trabajo de reparación, debes preguntar en el taller cómo calculan los precios. Algunos talleres cobran una tarifa fija por la mano de obra de reparación de carros. Esta tarifa publicada se basa sobre una estimación – independiente o del fabricante – del tiempo que se necesita para hacer las reparaciones. Otros talleres cobran cargos que se basan en el tiempo real que empleó el técnico para hacer la reparación.
Si decide hacer el trabajo de reparación, pida que le entreguen un presupuesto por escrito.
¿Qué cosas debe incluir un presupuesto escrito?
- En el presupuesto se debe de identificar el problema o desperfecto a reparar, las partes necesarias y el cargo previsto para la mano de obra. Pida que le entreguen una copia firmada del presupuesto.
- También debe mencionar que el taller se comunicará con usted para pedirle su aprobación antes de comenzar a hacer cualquier trabajo que exceda el monto de dinero o período de tiempo especificado. Las leyes estatales pueden establecer este requerimiento.
¿Qué debería saber sobre las partes a reparar o remplazar?
Las partes se clasifican de la siguiente manera:
- Nuevas: Por lo general, estas partes están manufacturadas de acuerdo a las especificaciones del fabricante original, ya sea por el fabricante del vehículo o por una compañía independiente. Es posible que la ley de su estado establezca que los talleres de reparaciones deben informarle si no utilizarán partes originales para reparar su carro. Los precios y la calidad de estas partes son variables.
- Remanufacturadas, reconstruidas y reacondicionadas: Por lo general, estos términos significan lo mismo: son partes que han sido restauradas y se encuentran en buen estado de funcionamiento. Muchos fabricantes ofrecen una garantía que cubre las partes de remplazo, pero que no cubren el costo de la mano de obra para instalarlas.
- Usadas o de segunda mano: Estas son partes usadas de otros vehículos y que no han sido alteradas. En algunos casos, las partes usadas o de segunda mano pueden ser el único recurso para remplazar una parte averiada, pero es raro que se garantice su confiabilidad.
Grupo FAME te da la seguridad de que todas a partes a remplazar en tu vehículo son completamente nuevas.
¿Qué tengo que hacer cuando el trabajo está terminado?
Puedes pedir que te entreguen una orden de reparación completa en la que se describa el trabajo realizado. En la orden se deben listar todas las reparaciones efectuadas, las partes instaladas por el taller, el costo de cada parte, los cargos por la mano de obra y la cantidad de millas indicadas por el contador de millas cuando llevó el vehículo al taller y cuando se terminó el trabajo de reparación. También puedes solicitar que te muestren o te entreguen todas las partes remplazadas. La ley estatal puede establecer este requerimiento.
Mantenimiento preventivo
¿Cuáles son las consecuencias de posponer el mantenimiento?
Hay varias partes de tu vehículo que están interrelacionadas. Omitir el servicio de mantenimiento puede traerte problemas: podrían fallar algunas partes específicas – o un sistema completo. Desatender la más simple rutina de mantenimiento, como el cambio de aceite o controlar el líquido de refrigeración, puede originar un bajo rendimiento de combustible, falta de confiabilidad en el manejo o averías de costosa reparación. Además puede invalidar su garantía.
¿Qué pautas debería seguir para evitar reparaciones costosas?
Debes seguir el programa de mantenimiento propuesto por el fabricante de acuerdo al uso que le das a tu vehículo y que se detalla en el manual de tu carro. Algunos talleres de reparación tienen sus propios programas de mantenimiento que demandan más visitas de servicio que las que recomiendan los fabricantes. Compara los programas de mantenimiento de los talleres con el de su manual. Pida explicaciones en el taller – y asegúrate de comprenderlas – para que puedan aclararte por qué recomiendan hacer más servicios que los recomendados por el fabricante del carro.
¿Cuáles son las garantías y los contratos de servicio que se aplican a las reparaciones de automóviles?
Garantías
No existen “garantías estándares” para las reparaciones. Asegúrate de comprender qué es lo que está cubierto en tu garantía y pide que te lo pongan por escrito.
Tiene que saber que las garantías pueden estar sujetas a limitaciones, incluyendo factores como tiempo, millaje o kilometraje, deducibles, comercios autorizados para realizar el trabajo bajo la garantía, o procedimientos especiales requeridos para cobrar los reintegros.
Contratos de servicio
Muchos concesionarios de vehículos y otros comerciantes venden contratos opcionales – contratos de servicio – operados por fabricantes de vehículos o compañías independientes. No todos los contratos de servicio son iguales; los precios varían y usualmente son negociables.
Excelente información, también me gustaría que me orienten sobre el filtro de aire sucio sintomas, para poder reconocer si mi coche funciona bien o si necesita que lo lleve al mecánico urgente.
ResponderBorrar¡Bienvenidos! ¡Queremos iniciar la semana con la reparación y el tapizado de este asiento de coche! ¡Gracias por vuestra presencia y encantados de poder llegar a todos vosotros!
ResponderBorrarEn el proceso hemos reforzado casi por completo la goma espuma y hemos cambiado el tapiz en su totalidad. ¡Gracias por confiar en nuestros servicios!
¿Os agradaría ver el cambio? ¡Os invitamos a ver el siguiente vídeo!
conpeht.net/biografia-de-conrad-hilton/
Excelente articulo sobre restauracion automotriz
ResponderBorrar