Facebook Twitter

jueves, 30 de mayo de 2019

Consejos para cuidar tu auto en temporada de lluvias


La época de lluvias puede sacar a relucir todas las fallas de nuestro auto, las que no revisamos en la primavera y que nos ayudan para que nuestro auto esté en óptimas condiciones para esta temporada. 

Por eso, te compartimos los siguientes consejos para no arriesgues tu seguridad ni la de tu familia.



1. Los frenos: en tiempo de lluvias, las distancias de frenado aumentan hasta en un 50% y el sistema de frenado se puede mojar constantemente y perder algo de efectividad; por ello, es muy importante que, si hay alguna sensación de fatiga o pérdida de efectividad del sistema, te acerques a tu agencia FAME y les des mantenimiento de inmediato. 

2. Las altas temperaturas de la primavera pueden provocar que se evaporen algunos contenidos del motor, generando sarro en algunas partes, como las conexiones de la batería, esto, sumado con  la humedad y el agua que puede filtrarse con las lluvias, puede generar una falla en la batería y por ende en todo el sistema eléctrico. Revisa y limpia las terminales, busca filtraciones en el vano del motor y agrega grasa en aquellos lados en donde la presencia del agua sea recurrente. También se recomienda agregar grasa en todas las bisagras de los autos para evitar la oxidación. 

3. Después del intenso calor del verano, es probable que algunos de los plásticos o sellos de los grupos ópticos se hayan resecado, por lo que podría filtrarse agua y fundir o dañar las luces. Revísalos, es vital que te vean. 

4. Aire limpio: revisa el filtro de polen de tu auto. La primavera generó mucho polen y polvo y si le sumamos la humedad de las lluvias, tu auto puede oler bastante mal. Realiza la deodorización de tu sistema de A/AC en tu agencia FAME más cercana.

5. Las llantas. Son nuestro contacto con el camino y, como ya mencionamos, la distancia de frenado se aumenta considerablemente pues se reduce mucho la adherencia con el agua. Checa que tengan dibujo suficiente para evacuar el agua y la presión es muy importante, revísala cada 15 días.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame