Facebook Twitter

jueves, 4 de julio de 2019

¿Por qué es tan importante el inflado de tus llantas?


La presión de inflado es uno de los factores más importantes de un vehículo, ya que la presión del aire dentro de ellas es la que soporta todo el peso de tu vehículo.


Ésta presión debe de ser la adecuada, así las llantas de tu auto durarán más tiempo, ahorrarás gasolina, y te ayudarán a prevenir accidentes proporcionando dirección, tracción y durabilidad confiables.

Además debe de revisarse periódicamente 
para asegurar que la influencia del tiempo, los cambios en la temperatura ambiental o alguna ponchadura no causen cambios y así puedas conducir de manera segura.


Normalmente podemos encontrar la presión recomendada en el manual del usuario de tu vehículo, en la cara de la llanta o una calcomanía ubicada en el costado de la puerta.
Ésta es llamada presión "fría" de inflado, es decir la presión antes de que empieces a conducir algunos kilómetros, o antes de que se eleve la temperatura ambiental o de que el calor del sol la afecte.

Puesto que el aire es un gas, se expande cuando está caliente y se contrae cuando está frío, se rec
omienda que al iniciar los meses de invierno, se verifique frecuentemente porque la temperatura ambiental se vuelve más fría y la presión de inflado de tus llantas disminuye.

Las llantas correctamente infladas reciben el soporte apropiado de la presión de aire contenido para proporcionar una distribución uniforme de carga a través de la pisada. Esto tiene un impacto significativo en el desgaste, la resistencia de rodada y la durabilidad, así como en una rápida y precisa respuesta de manejo.



Importantes consejos

  • Revisa la presión de las llantas (incluyendo la de refacción) al menos una vez por mes o antes de un viaje.
  • Las llantas deben ser verificadas cuando están frías, es decir, antes de recorrer más de un kilómetro y medio.
  • En caso de que tengas que recorrer una gran distancia para poner aire a tus llantas, mide la presión de inflado en frío de cada una y apúntala.
  • Cuando la temperatura exterior cambia, también lo hace la presión de inflado. Por cada 5ºC que baje la temperatura, la presión de la llanta bajará una libra por pulgada cuadrada.
  • En clima caliente, las llantas pueden perder hasta dos libras de aire por mes. Tenerlas por debajo de su presión es la principal causa de fallas.
  • Nunca desinfles o reduzcas la presión de las llantas cuando estén calientes. Es normal que la presión aumente como resultado del manejo.
  • Asegúrate que las válvulas estén equipadas con tapón para mantenerlas libres de polvo y humedad. Instala una válvula nueva siempre que cambies de llanta.


Fuente: Motorpasión | http://bit.ly/2YyneAe

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

3 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame