Conocer las diferencias entre gasolina Magna y Premium, tener conocimiento del precio oficial del combustible, llenar el taque por litros y no por pesos, entre otros consejos que detalla la Profeco.
Así, si empiezas a sospechar que la gasolinera no despacha litros completos y es combustible adulterado, debes poner atención a las señales que da el automóvil a la hora de acelerar:
La primera señal para detectar que el combustible que acabas de poner a tu auto está adulterado, se percibe en el motor, ya que empezará a dar algunas señales como falta de potencia y presentará problemas como tirones y afectación en la aceleración del automóvil, esto ya que al combustible se le añade disolvente o alcoholes, con lo que, aunque la combustión es la misma, las propiedades lubricantes son distintas, y estropean los motores.
Ante el uso de gasolina de baja calidad, el auto también puede empezar a tener problemas de arranque, sufriendo de apagones y sin avisos en el tablero, ya que puede causar problemas a sus sistemas electrónicos como el software, display y otros componentes.
Si existe una aparente adulteración de combustible, el daño principal se dará en la bomba de gasolina y el motor, así que, si tienes alguna sospecha de que esto pueda haber pasado, la opción es llevar el auto a tu taller FAME con el fin que puedan desmontar el motor y confirmar si hay problemas producidos por la gasolina. Si es el caso puedes solicitar una muestra de gasolina. Si observas diferentes colores, consistencias y sustancias en la muestra (que debería ser uniforme), denuncia ante Profeco.
Fuente: Atraccion360 | http://bit.ly/1QKwasJ
0 comentarios: