Facebook Twitter

viernes, 11 de julio de 2014

10 pasos para aprender a manejar un auto estándar



Las dos claves para manejar satisfactoriamente un auto con transmisión estándar son la confianza y la paciencia.

Manejar una transmisión estándar, aunque no es tan difícil, requiere concentración y determinación, las cuales pueden ser fácilmente comprometidas por la distracción y la frustración. El conocimiento de cómo manejar un vehículo con transmisión automática ayudará a eliminar el miedo inherente de manejar, pero no es necesario aprender a manejar con una palanca de cambios.


Paso 1
Encuentre un área grande y plana de entrenamiento para practicar. No debería haber tráfico, obstáculos ni peatones en el área. Aprender a manejar un auto con transmisión estándar en el tráfico, no importa qué tan liviano esté, sin duda presentará un desafío en algún momento al conductor que está entrenando, lo cual puede crear tensión y nerviosismo que no contribuirá con la lección.

Paso 2
Póngase en el asiento del conductor y su instructor en el asiento del pasajero. No debería haber ninguna otra persona en el auto, excepto usted y el instructor. La presencia de otras personas se convertiría en distracciones o nerviosismo. Tenga confianza en sus habilidades, el instructor es su guía pero es usted quien tiene el control del auto.



Paso 3
Aplique el freno de estacionamiento del vehículo y después presione el embrague (clutch). Antes de encender el vehículo, mueva la palanca de cambios por todas las velocidades, incluyendo la reversa para que se familiarice con ellas. No necesita usar una velocidad mayor que la segunda para la sesión inicial de entrenamiento en un vehículo estándar, pero saber dónde están todas las velocidades (especialmente neutral, primera, segunda y la reversa), le ayudará a ganar confianza.

Paso 4
Ponga la palanca de cambios en neutral y luego presione el clutch (si lo ha liberado) mientras que gira la llave de encendido para arrancar el motor. Con el freno de estacionamiento aún aplicado, libere el pedal del clutch. Esto asegurará que el vehículo está en neutral. Si no lo está, el vehículo saltará de repente y el freno de estacionamiento mantendrá al vehículo en una velocidad y después ahogará al motor.

Paso 5
Ponga su pie derecho en el pedal del freno y libere el freno de estacionamiento. Presione el clutch otra vez y mueva la palanca de cambios a la primera velocidad. La parte más difícil de aprender el punto de fricción específico de activación del clutch de un auto es saber qué tan pronto y cuánta aceleración se necesita aplicar, mientras se libera suavemente el clutch. Ambos pies tienen que trabajar simultáneamente. Mientras libera el clutch lentamente con el pie izquierdo, quite el pie derecho del pedal del freno. El punto de fricción en cada vehículo estándar será diferente, así que no se frustre si da saltos bruscos y se atasca las primeras dos veces. Con la práctica, el pie derecho podrá moverse del pedal del freno al pedal del acelerador y aplicar suficiente gasolina para mover el vehículo sin dar saltos o avanzar dando tumbos. Debe practicar este paso varias veces hasta que considere practicar otra velocidad.



Paso 6
Repita el paso 5, pero en el cambio de reversa. Un auto con transmisión estándar solo tiene una velocidad de reversa, por lo tanto, aprender a cómo localizar y descubrir el punto de fricción del vehículo en reversa es tan importante como moverlo hacia delante en primera velocidad. Una vez que pueda lograr hacer los pasos 5 y 6 sin dar saltos, avanzar dando tumbos o sin atascar el vehículo, estará listo para avanzar a velocidades más altas.

Paso 7
Empiece con el paso 5 de nuevo para mover el vehículo, suavemente en la primera velocidad y aplique suficiente gasolina para supervisar las RPM (revoluciones por minuto) del motor. La mayoría de los autos andan a velocidad constante en las velocidades seleccionadas entre 2,000 y 3,000 RPM. Una vez que vayan por encima o por debajo de estas revoluciones, es necesario cambiar de velocidad en una transmisión estándar. Libere el clutch mientras mueve su pie derecho del pedal del freno al acelerador y aplique presión ligeramente para hacer avanzar el vehículo. Continúe aplicando presión al acelerador hasta que se muestre 3,000 RPM en el tacómetro y después presione el clutch y mueva la palanca de cambios de primera a segunda velocidad y luego libere el clutch. Ande a velocidad constante en segunda velocidad hasta que el tacómetro haya alcanzado 3000 RPM y presione el clutch y detenga el auto lentamente. Debe practicar este paso hasta que el cambio de primera a segunda velocidad y arrancar y detener el auto de nuevo se haya logrado sin que el auto dé saltos o se atasque.

Paso 8
Continúe aplicando este procedimiento para avanzar a velocidades más altas. Lo más probable es que el área de aprendizaje que está usando le impedirá avanzar a velocidades mayores sin tener que frenar rápidamente. Una vez que haya logrado superar los pasos 5 y 7 satisfactoriamente, estará listo para la carretera abierta. No practique durante horas de tráfico pico o en calles con colinas ni con distracciones u obstáculos mayores. La práctica de velocidades mayores en áreas planas con poco tráfico continuará aumentando su confianza sin poner mucho estrés en usted.



Paso 9
Encuentre una colina aislada o una pendiente para su clase de graduación. El aspecto más exasperante de aprender a manejar un auto estándar es tener que mover el auto en la primera velocidad hacia arriba en una pendiente empinada. Aplicar el clutch, liberar el freno del pie y encontrar el punto de fricción antes de que el auto ruede hacia atrás o se detenga puede ser muy intimidante. Este paso se necesita practicar solo en primera velocidad, sin embargo, ya que es la única que necesita para mover el vehículo hacia arriba de una colina. Cuando ya haya aprendido el punto de fricción de la primera velocidad, en una colina o superficie plana, todas las otras velocidades se aprenderán de manera natural.

Paso 10
PRACTIQUE. El seguir intentando y tener la paciencia para aprender es la fórmula secreta del éxito. No desespere y continúe intentándolo, verá que en cuestión de días su habilidad será mayor.


Fuente: HappyNews

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

20 comentarios:

  1. Excelentes consejos los que dejan en la pagina para poder tener en cuenta a la hora de querer aprender a manejar.Estoy buscando tips que me ayuden a sacarme el miedo y largarme con el manejo.Tambien tome nota de algunos consejos muy buenos que dejan en esta pagina http://www.gurugles.com/sociedad-y-cultura/tips-aprender-a-manejar/ los comparto, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola buenos días me gustaría saber si puedo manejar un auto en el campo de golf o por el contrario requiere también de carnet, no he ido nunca pero me gustaría ir este finde, gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
  3. Yo manejo automático pero si me da un poco de miedo que d me apague en el tráfico

    ResponderBorrar
  4. Tienes toda la razón, la precaución y la prudencia es lo primero que debemos de tener al subir a un coche ya que nos pueden ayudar a salvar algunos errores y problemas que podamos tener

    ResponderBorrar
  5. Mas o menos a que fevoluciones por minuto se mueve el auto

    ResponderBorrar
  6. Tengo una pregunta yo puedo presionarn primero el acelerador y luego soltar el clouch

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se debe de ir soltando el clutch poco a poco mientras aceleras en lo que le vas hayando el punto exacto para empezar a mover el auto. Si sueltas muy rapido el clutch, el auto se apagara y deberas empezar de nuevo.

      Borrar
    2. Lo que te recomendamos es lo contrario, primero soltar el clutch poco a poco y que identifiques a partir de que momento es seguro soltarlo completamente. Familiarízate con el clutch presionándolo y soltándolo poco a poco sin el acelerador, así sabrás en qué momento el auto empieza a tener movimiento o si debes soltar el pedal más rápido o más despacio. Eventualmente tu insitinto te ayudará a combinar ambos.

      Borrar
  7. Bien explicado y resumido para muchos principiantes que se ponen a los mandos después de aprobar el teórico, siendo prudentes y teniendo respeto al coche es como mejoraremos

    ResponderBorrar
  8. He leído algunos consejos para avanzar en lugares enpinados pero de subida pero no cómo inicias o estacionarte en bajada.

    ResponderBorrar
  9. ¿No quieres aprender a volar por un costo accesible?
    Esto es especial para ti, lo que necesitas saber sobre aprender a volar. Fácilmente esto te cuesta por lo menos 1000$ en cualquier otro lado AQUI solamente 20$ o menos.

    http://969a7-ijjm8mys90solgm-m249.hop.clickbank.net/

    ResponderBorrar
  10. Travel Rent-free As A House Sitter Anywhere In The World. Save On Accommodation Costs As A Housesitter. Housecarers Has Been Securely Matching Homeowners With Housesitters Since October 2000. Pet Owners Save On Boarding Fees And Pet Stress With A Sitter.

    http://5340fbocrjyksr9gpt77pz2-fu.hop.clickbank.net/

    ResponderBorrar
  11. Excelente informacion gracias por tomarse tiempo para realizarlo y compartirlo.

    ResponderBorrar
  12. Hola les recomiendo una muy buena escuela de manejo www.escuelademanejovertiz.com tienen cursos de manejo especiales para damas y menores de edad

    ResponderBorrar
  13. como saber los sonidos que hace el auto cuando presenta fallas

    ResponderBorrar
  14. ojala pueda conducir porque no se subir los topes

    ResponderBorrar
  15. Excelente que nos ayuden a manejar, espero yo pueda aprender porque a veces los nervios me traicionan y me da mucho miedo, mi familia está vendiendo las partes un motor porque ya nadie quiere usar el auto.

    ResponderBorrar
  16. Trabajo en llantas Pirelli y es importante tener una buena educación vial.

    ResponderBorrar

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame