Facebook Twitter

martes, 29 de septiembre de 2015

10 preguntas frecuentes sobre mecánica automotriz


Aquí tenemos la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre mecánica:


1. ¿Cuáles bujías son mejores? Las de platino duran más, y tienen mejor chispa y mejor combustión, resultando en un mejor rendimiento de combustible. Las bujías de tres y cuatro electrodos son más duraderas, hay una combustión más eficiente, mejor potencia y mayor rendimiento de combustible.

2. ¿Cuánto dura una bujía de platino? Teóricamente y en condiciones ideales 160,000 kms, pero en la práctica se recomienda cambiar aproximadamente cada 80,000 kms.

3. ¿Cuándo debo afinar mi vehículo? Cada 10,000 Kms o 6 meses o dependiendo lo que indique tu manual de servicio.

4. ¿Cuándo debo cambiar el aceite del Motor? Cada 5,000 Kms o 3 meses con aceite orgánico; y cada 10,000 Kms o 6 meses aceite sintético.

5. ¿Cuándo debo cambiar el aceite de transmisión? Cada 60,000 Kms ó 3 años. En automóviles de lujo de modelo reciente se utiliza aceite sintético con aditivos especiales por lo que hay modelos que no requieren cambio, recuerda consultar siempre con tu taller FAME.

6. ¿Cuándo debo cambiar los Amortiguadores? Cada 80,000 Kms o 4 años.

7. ¿Cuándo debo cambiar las llantas? Mínimo cada 40,000 Kms o 2 años.

8. ¿Cuándo cambio los cables de bujías? Cada 4 años o 80,000 kms.

9. ¿Cuándo se debe cambiar el líquido para frenos? Cada año en sistemas ABS o 20,000 Kms y cada 2 años o 40,000 Kms en sistemas convencionales. El líquido debe cambiarse debido a que es higroscópico, es decir que absorbe humedad y se generan depósitos que pueden dañar las distintas partes del sistema.

10. ¿Qué es mejor: aceite orgánico o sintético? El sintético, ya que por sus propiedades lubrica mejor, es más resistente a las altas temperaturas y protege mejor a bajas temperaturas, es más limpio ya que genera menos lodos y depósitos, se ahorra gasolina, produce menos fricción, el motor dura más y permite mejor potencia.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

4 comentarios:

  1. Bendiciones gracias por su ayuda ahora yo tengo un auto Nisan murano xl tiene 84 ooo millas y a comenzado a golpear el motor cuando quiero salir a se deve eso o que será unos dicen la trasmicion pero no se desearía una opinión gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, llevé mi Zafira 2004 a lavado engrasado y cambio de aceite, me la entregaron pésimo no quería ni prender, cómo pudo el personal lo estuvo sopleteando hasta que funcionó, pero quedó muy mal al otro día se apagaba a cada momento y lo peor es que en la tarde andando normal la camioneta ya no respondió a los cambios automáticamente sólo pude orillarme y estacionarla al otro día llevé un mecánico con su scaner y todas las funciones las mostraba en rojo y no podía cambiarlas, le desmontó la computadora y Vi que se del lado del motor se mostraba húmedo cómo grasa y del lado de la transmisión se habían dañado dos pines, total que la arreglaron la programaron, pero no quiso caminar, ahora dice el mecánico qque es la caja de transmisión, por favor aconsejenme que hacer porque ya gaste en la reparación de la computadora y obviamente es más caro aun la reparación de la caja, que puedo hacer amigos? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo una troka chevi 2010. 8 cilindros prende pero el pedal no acelera

    ResponderEliminar
  4. Es necesario cambiar la junta al abrir la tapa de cilindro?

    ResponderEliminar

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame