Facebook Twitter

martes, 29 de septiembre de 2015

10 preguntas frecuentes sobre mecánica automotriz


Aquí tenemos la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre mecánica:


1. ¿Cuáles bujías son mejores? Las de platino duran más, y tienen mejor chispa y mejor combustión, resultando en un mejor rendimiento de combustible. Las bujías de tres y cuatro electrodos son más duraderas, hay una combustión más eficiente, mejor potencia y mayor rendimiento de combustible.

2. ¿Cuánto dura una bujía de platino? Teóricamente y en condiciones ideales 160,000 kms, pero en la práctica se recomienda cambiar aproximadamente cada 80,000 kms.

3. ¿Cuándo debo afinar mi vehículo? Cada 10,000 Kms o 6 meses o dependiendo lo que indique tu manual de servicio.

4. ¿Cuándo debo cambiar el aceite del Motor? Cada 5,000 Kms o 3 meses con aceite orgánico; y cada 10,000 Kms o 6 meses aceite sintético.

5. ¿Cuándo debo cambiar el aceite de transmisión? Cada 60,000 Kms ó 3 años. En automóviles de lujo de modelo reciente se utiliza aceite sintético con aditivos especiales por lo que hay modelos que no requieren cambio, recuerda consultar siempre con tu taller FAME.

6. ¿Cuándo debo cambiar los Amortiguadores? Cada 80,000 Kms o 4 años.

7. ¿Cuándo debo cambiar las llantas? Mínimo cada 40,000 Kms o 2 años.

8. ¿Cuándo cambio los cables de bujías? Cada 4 años o 80,000 kms.

9. ¿Cuándo se debe cambiar el líquido para frenos? Cada año en sistemas ABS o 20,000 Kms y cada 2 años o 40,000 Kms en sistemas convencionales. El líquido debe cambiarse debido a que es higroscópico, es decir que absorbe humedad y se generan depósitos que pueden dañar las distintas partes del sistema.

10. ¿Qué es mejor: aceite orgánico o sintético? El sintético, ya que por sus propiedades lubrica mejor, es más resistente a las altas temperaturas y protege mejor a bajas temperaturas, es más limpio ya que genera menos lodos y depósitos, se ahorra gasolina, produce menos fricción, el motor dura más y permite mejor potencia.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

29 comentarios:

  1. Bendiciones gracias por su ayuda ahora yo tengo un auto Nisan murano xl tiene 84 ooo millas y a comenzado a golpear el motor cuando quiero salir a se deve eso o que será unos dicen la trasmicion pero no se desearía una opinión gracias

    ResponderBorrar
  2. Buenos días, llevé mi Zafira 2004 a lavado engrasado y cambio de aceite, me la entregaron pésimo no quería ni prender, cómo pudo el personal lo estuvo sopleteando hasta que funcionó, pero quedó muy mal al otro día se apagaba a cada momento y lo peor es que en la tarde andando normal la camioneta ya no respondió a los cambios automáticamente sólo pude orillarme y estacionarla al otro día llevé un mecánico con su scaner y todas las funciones las mostraba en rojo y no podía cambiarlas, le desmontó la computadora y Vi que se del lado del motor se mostraba húmedo cómo grasa y del lado de la transmisión se habían dañado dos pines, total que la arreglaron la programaron, pero no quiso caminar, ahora dice el mecánico qque es la caja de transmisión, por favor aconsejenme que hacer porque ya gaste en la reparación de la computadora y obviamente es más caro aun la reparación de la caja, que puedo hacer amigos? Gracias

    ResponderBorrar
  3. Tengo una troka chevi 2010. 8 cilindros prende pero el pedal no acelera

    ResponderBorrar
  4. Es necesario cambiar la junta al abrir la tapa de cilindro?

    ResponderBorrar
  5. Tengo un lancer 2007 y cuando esta frio lo prendo y se apaga luego tengo que acelerarlo para que prenda luego que calienta se mantiene prendiendo bien todo el dia el problema es cuando ta frio que pieza es que esta mala digame por favor

    ResponderBorrar
  6. Cuando devo cambiar los valeros omocineticos de tsuru mod.2000

    ResponderBorrar
  7. Tengo una cheverolet milenium y se acelera sola y nadie me da una solucion

    ResponderBorrar
  8. Chevy 04 Ac enfria lado del chofer y lado del pasajero caliente k podra ser

    ResponderBorrar
  9. 04 chevy Ac enfria lado del chofer lado pasajero caliente

    ResponderBorrar
  10. Para ponerle un aditivo ala trasmisión de una explorar 2003 no le veo o ayo por dónde

    ResponderBorrar
  11. Buenas, tengo un hyundai getz en ocasiones no arranca o da mucha dificultad arrancarlo, pero la batería y la corriente están bien que debo revisarle.
    gracias

    ResponderBorrar
  12. Mi duda es los ventiladores se pueden reparar o se cambian por completo

    ResponderBorrar
  13. Quisiera saber que torque tengo q darle al damper d el y. Terracam
    Gracias Miguel

    ResponderBorrar
  14. Se puede tapar el catalizador de la furgoneta Renaunt mater para evitar que te lo roben gracias

    ResponderBorrar
  15. Le puedo poner turbo al volkswagen virtus 2020?
    Si fuera del caso cuantiempo de duración tendría el turbo

    ResponderBorrar
  16. Hola tengo una consulta
    Tengo una moto pulsar rs 200 que se me le aberio el sensor tps pero queria saber que si le pongo un sensor de una pulsar ns 200 funciona normal, osea tienen la misma funcion

    ResponderBorrar
  17. Hola tengo un Seat Toledo yle lleve al mecánico ahora cuando me paro con el coche al rato no soy capaz de que arranque no se de que puede ser le he llevado a algunos mecánicos y no saben que puede ser gtaviad

    ResponderBorrar
  18. tengo una pregunta quiero torquiar un motor fiat uno1.3 pero no se las libras y mucho menos ajuatar en el torquimetro ya que trae dos medidas diferente por un lada M KPS MA KGS Y POR EL OTRO newton meter


    ResponderBorrar
  19. Tengo moto tundra 200 corre normal con tanke yeno se consume un pokito de gasolina y se ahoag pierde fuerza

    ResponderBorrar
  20. Cambie pastillas hace dos semanas y suena como silbido como se lo quito o que debo de aser

    ResponderBorrar
  21. Porq la energia cinetrica adquirida en un vehiculo esta relacionada directamente con el sistema de frenos de un vehiculo

    ResponderBorrar
  22. Hola que pasa si un motor npl modelo 2000 en numero 1 de culata no funciona? Que puede ser

    ResponderBorrar
  23. Muy buena información, trabajo en llantas Pirelli y es importante tener en cuenta estos puntos.

    ResponderBorrar

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame