Facebook Twitter

martes, 3 de febrero de 2015

¿Qué tipo de balata elegir? Metálicas vs. cerámicas


Las pastillas de freno (balatas) para los vehículos han cambiado en los últimos 25 años, de acuerdo con ConsumerReports.org. De hecho, la industria de las pastillas de freno ha pasado de ofrecer sólo dos tipos: asbesto y semi-metálicas, a ofrecer cuatro tipos básicos: orgánica sin asbesto, semi-metálico, NAO metálica baja y cerámica.


A medida que las pastillas de freno comienzan a desgastarse en un vehículo, es necesario sustituirlas. El tipo de pastillas de freno elegido y su contenido metálico (o la falta del mismo) juega un papel significativo en cuanto al tiempo que durarán las pastillas. El tipo también afecta la cantidad de ruido que los frenos harán, el polvo producido en las llantas del vehículo y el desempeño esperado del frenado.

Hay dos tipos de pastillas de freno metálicas: baja y semi metálicas. El tipo de metálica baja contiene sólo una mínima cantidad, 10 a 30 por ciento de acero o cobre, por lo que producen menos ruido y polvo de pastilla que el tipo semi-metálico, pero más que las pastillas de freno de cerámica. Las pastillas de frenos semi-metálicas contienen más metal, 30 a 65 por ciento y más tipos de metales, incluyendo el alambre de acero picado o lana, cobre, hierro en polvo o grafito mezclado con rellenos inorgánicos. Este tipo de pastilla de freno es más ruidoso, desgasta más rápido los rotores de los frenos y no pueden ofrecer un buen rendimiento de los frenos durante las temperaturas más frías que las pastillas de cerámica o metálicas bajas. Sin embargo, es más duradera que las otras dos y tiene buena transferencia de calor, de acuerdo con Consumer Reports.


Las pastillas de freno de cerámica proporcionan a los usuarios excelentes ventajas de frenado, sin sacrificar los rotores para hacerlo,  las balatas cerámicas por su eficiencia en el frenado en frío y en alta velocidad, sobre todo si tu auto cuenta con sistema ABS, pero su desventaja es que la vida útil de la misma es menor a las metálicas ó semimetálicas. Y, aunque son más caras que las pastillas de metal, este tipo no produce la cantidad de polvo de las pastillas de freno que pueden hacer las pastillas de metal, con menos ruido, según Consumer Reports. Las pastillas de freno de cerámica son más claras en color y contienen fibras de cerámica, agentes adhesivos, rellenos no ferrosos y a veces diminutas cantidades de metal.

Fuente: EHow en español | http://bit.ly/1uU9jPl

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

32 comentarios:

  1. Muy buena explicación y me sacaste de la dudas gracias

    ResponderBorrar
  2. Muy buena explicación del desempeño de cada tipo de balata, gracias.

    ResponderBorrar
  3. quisiera unas pastias que me duraran y que no suelte tanto polvo

    ResponderBorrar
  4. Exelente explicación muy completa gracias.

    ResponderBorrar
  5. En.conclucion.quien.me.puede decir cuales son.mejores entonces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres sacrificar los rotores de tu coche, ponle metálicas o semimetalicas, es más barato, si quieres cuidar tus rotores y que a la larga no sea tan cara tus reparación ponle de cerámica. Saludos

      Borrar
  6. Gracias por la explicación muy buena

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Pues entonces pregúntale al mecánico cuales te recomienda si no puedes entender la diferencia

      Borrar
  8. las de cerámica son mejor aun que más caras.

    ResponderBorrar
  9. De acuerdo a la explicación, son mejores las de cerámica, aunque son más caras y durán menos.
    Gracias

    ResponderBorrar
  10. Componentes de las balatas de cerámica?

    ResponderBorrar
  11. Excelente explicación
    Aplica lo mismo para motocicleta.

    ResponderBorrar
  12. Ninguna balata ya sea cerámica o semi metálica de calidad, es cara, si tomamos en cuenta su función (salvarnos de un accidentey la vida) sólo hay que considerar el tiempo que duran y en ese tiempo cuanto gastamos en gasolina, verán que es mínimo el precio que pagamos por unas buenas balatas, no escatimen en su seguridad, siempre hay que instalar las más buenas, no las más baratas...
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Ninguna balata ya sea cerámica o semi metálica de calidad, es cara, si tomamos en cuenta su función (salvarnos de un accidentey la vida) sólo hay que considerar el tiempo que duran y en ese tiempo cuanto gastamos en gasolina, verán que es mínimo el precio que pagamos por unas buenas balatas, no escatimen en su seguridad, siempre hay que instalar las más buenas, no las más baratas...
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Ninguna balata ya sea cerámica o semi metálica de calidad, es cara, si tomamos en cuenta su función (salvarnos de un accidentey la vida) sólo hay que considerar el tiempo que duran y en ese tiempo cuanto gastamos en gasolina, verán que es mínimo el precio que pagamos por unas buenas balatas, no escatimen en su seguridad, siempre hay que instalar las más buenas, no las más baratas...
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Me gusta mucho el Audi A4 Berlina tiene un sistema multimedia en el cual destaca una pantalla táctil Todo el diseño que tiene este vehículo llega al estilo minimalista sin necesidad de que pudiera a ser extremo el aspecto. Hay mucha calidad en su diseño, sin olvidar que han hecho que este Audi A4 Berlina sea confortable para todo aquel que lo desee adquirir.

    ResponderBorrar
  16. Trabajo en llantas Pirelli y si priorizas un rendimiento de frenado agresivo y no te importa el ruido y el desgaste adicional en los rotores, las balatas metálicas pueden ser una buena opción. Si valoras un frenado suave y silencioso, con menor desgaste de los rotores y generación de polvo, las balatas cerámicas son una opción recomendada.

    ResponderBorrar

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame