Facebook Twitter

jueves, 31 de julio de 2014

10 recomendaciones para conducir con calor.

Estar al volante a pleno rayo del sol por mucho tiempo es una experiencia que puede resultar muy molesta y cansada, e incluso peligrosa.
Conducir acalorado puede ocasionar la pérdida de concentración debido a la deshidratación del cuerpo, también puede producir fatiga y somnolencia, por lo que se puede poner en riesgo la conducción y nuestra salud.


Antes de emprender un largo viaje en coche a altas temperaturas, lo primero que hay que tomar en cuenta es que se recomienda mantener el interior del vehículo entre 19 y 24 grados, para ello, es indispensable revisar el sistema de ventilación y asegurarse que todo funciona correctamente.


¡Cuidado! El interior puede estar 15º más caliente que el exterior.


La temperatura del interior del coche está alterada por varios factores, entre los que intervienen la tapicería (piel, tela, plásticos, etc.), el número de pasajeros, la ventilación, el calor del motor del coche e incluso la carrocería, además de la temperatura exterior, por supuesto. Está comprobado que todos estos factores pueden influir en que el habitáculo eleve su temperatura hasta unos 15º más que la que hay fuera del coche.

A continuación, las 10 recomendaciones para mantener una buena temperatura en el interior del coche y no sufrir calor mientras conduces:

  • Revisar el coche. Es indispensable hacer una revisión profunda de todos los elementos del auto antes de iniciar un caluroso viaje. Hay que hacer una revisión especial al motor, ya que éste siempre alcanza altas temperaturas, y si se le suma las del calor del verano, entonces podría provocarse una avería.
  • Sistema de ventilación a punto. Dos semanas antes del viaje es recomendable dejar listo el sistema de ventilación y siempre cambiar sus filtros cada 15.000 km. 

  • Conductor en óptimas condiciones. Es muy importante que el conductor haya descansado antes del viaje y que no haya ingerido ningún tipo de medicamento, alcohol, etc. Se recomienda siempre llevar una botella de agua para beber constantemente durante el trayecto y mantenerse hidratado.

  • Equipaje en la cajuela. Para reducir la sensación de calor y agobio en los pasajeros, es importante que todo el equipaje y cualquier otro bulto vaya en la cajuela o en el maletero superior del coche; de esta manera viajarán más cómodos y seguros.
  • Paradas cada dos horas. Para los trayectos muy largos es básico realizar paradas de 15 minutos para relajarse, ir al baño y estirar el cuerpo. Intenta durante ese descanso dejar el coche bajo la sombra.

  • No viajes en las horas de más calor. Generalmente las horas donde el calor pega más es entre las 12:00 y las 16:00 horas. El horario más aconsejable para viajar en carretera es a primera hora de la mañana o la última de la tarde, cuando hay luz diurna.
  • No fumar. Los efectos del cigarro son relajantes y el humo en un lugar encerrado incrementa ese efecto, por lo que fumar reduce la atención y capacidad de reacción en los conductores.
  • Vestir cómodo y ligero. Elige ropa cómoda y ligera para conducir y soportar las horas en carretera bajo el sol. Una camiseta fresca y unas bermudas es lo mejor, y no te olvides de usar lentes, así te proteges de las radiaciones solares y de los reflejos en carretera.
  • Regular la temperatura. Como ya hemos mencionado, la temperatura ideal para conducir es entre 19 y 24 grados. Si tu coche tiene sistema de aire acondicionado, evita que éste de directamente sobre el pecho y cara. Alterna aire acondicionado con bajar las ventanillas.

  • Si conduces un converible, evita abrir el techo en las horas donde el calor pega más directo y utilízalo abierto cuando el sol no esté tan fuerte, así disfrutarás más el viaje.
Listos para conducir con calor y disfrutar al máximo estas vacaciones...¡Buen viaje!

Fuente: Acelera.com

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame