Facebook Twitter

sábado, 5 de julio de 2014

15 Consejos para Ahorrar Gasolina

Te damos estos Consejos para Ahorrar Gasolina, ya que existen factores muy simples que te pueden ayudar a ahorrar hasta un 25% de combustible.



 Si quieres optimizar el gasto de combustible así como disminuir el impacto ambiental que se genera por el uso del automóvil, te recomendamos que tomes en cuenta estos 15 consejos para Ahorrar Gasolina.

1. Dale mantenimiento a tu automóvil periódicamente. Afinar tu motor, además de mantener tu vehículo en buen estado, ahorrarás combustible.
  2.Utiliza el aceite de motor del grado recomendado para tu auto según las recomendaciones del fabricante.
3. Cambia tu filtro de Aire cada 10,000 km o 6 meses.
4. Verifica el inflado de las llantas, es importante que tengan la presión correcta, ya que con presión mas baja que la que recomienda el fabricante provocamos un aumento a la resistencia de la velocidad y por lo tanto un consumo mayor de gasolina. Ademas tendrás mayor seguridad si verificas tus llantas eventualmente.
5. Mantén las ventanas cerradas cuando circules en alta velocidad, igual que con el inflado de las llantas, aumenta la resistencia a la velocidad.
6. Reduce el uso del aire acondicionado.  Úsalo preferentemente cuando circules por la ciudad, a baja velocidad.
7. No cargues peso de más en tu auto, será mejor que traigas el menor peso posible si no es necesario, como el  portaequipaje que al no utilizarlo solo estás agregando peso de más y gastando más gasolina.
8. Conduce eficientemente, si respetas los señalamientos no sólo estas viendo por tu seguridad, sino que tambien estarás gastando menos combustible. 
9. Reduce la velocidad, ya que si estás acostumbrado a ir a más de 100 Km/h estas agregando más gasolina a tu motor que al hacerlo a una velocidad promedio de 100 km/h.
10. Mantén la velocidad constante, evita los acelerones y guarda tu distancia con otros vehículos para que puedas mantener esa velocidad. Utiliza el Control de Crucero, si tu auto cuenta con este sistema, seguramente será mas fácil mantener tu velocidad constante.
 11. Planifica tu ruta, date un minuto para pensar a donde te diriges y si puedes hacer alguna tarea más durante tu ruta, ya que seguramente puedes acortar tu distancia al lugar a donde vas o puedes realizar varias tareas en un solo viaje.
12. Estaciónate de manera inteligente, para que cuando vayas a salir del estacionamiento puedas salir más fácil y rápido evitando estacionarte en lugares lejanos y complicados.
13. Apaga el motor cuando no lo estés usando, ya que generalmente solemos esperar con el motor encendido.
14. No calientes tu auto por más de un minuto, los carros de hoy son mas modernos y necesitan poco para que el motor trabaje normalmente, te recomendamos que vayas acelerando tu vehículo poco a poco para que se vaya calentando.
15. Sé prudente. Utiliza el auto con moderación y sin sobresaltos, recuerda que acelerar excesivamente y sin sentido para frenar pocos metros adelante también representa pérdida en la eficiencia. 

Si tomas en cuenta estos consejos, podrás ahorrar hasta un 25% de gasolina.



Fuente: Zonautos.com

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame