Facebook Twitter

jueves, 24 de julio de 2014

¿Cómo influye en nosotros la música que escuchamos al manejar?

Aunque pueda resultar sorprendente para algunos, se ha demostrado que la elección de la mejor música para conducir que hagamos puede afectar a nuestra conducción.
Un estudio realizado por confused.com en Reino Unido indica que la música para conducir puede afectar nuestra actuación al volante y, en consecuencia, la seguridad en las carreteras. Más allá del peligro que conlleva escuchar música con mucho volumen que nos impide percibir sirenas o frenadas, el estudio afirma que ciertos ritmos musicales pueden alterar la conducta de los conductores. Los resultados del estudio señalan que escuchar canciones que no coinciden con la frecuencia cardíaca (entre 60 y 80 bpm), son inseguras para la conducción.

Los efectos de la música al conducir: el estudio.

Para llevar a cabo el estudio de la mejor música para conducir, se analizó la conducción de un grupo de personas a lo largo de una ruta de 800km de distancia. La mitad del grupo condujo sin música y el resto tuvieron los sistemas de audio activados durante el recorrido.

la mejor música para conducir

Durante las pruebas, aquellas personas que condujeron escuchando heavy metal lo hicieron más rápido, mientras que las mujeres que condujeron con música hip hop efectuaron una conducción más agresiva. Por otro lado, los conductores que acompañaron la conducción de música clásica mostraron un comportamiento más errático que aquellos que condujeron el vehículo sin música.

El análisis de la conducción efectuada por los distintos participantes en el estudio demostró que, efectivamente, el tipo de música que elegimos para conducir puede afectar nuestra actuación al volante, y constituye por tanto un factor de influencia en la seguridad vial de nuestras carreteras.

Además, los investigadores que participaron en el estudio elaboraron una lista con los temas más inseguros para la conducción, en la que se incluyen: Paradise de Guns N’Roses, Hit The Road Jack de Ray Charls, y Hey Mama de los Black Eyed Peas.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame