Facebook Twitter

martes, 29 de julio de 2014

Los 5 videojuegos de autos y carreras más exitosos de los últimos años.


Los juegos basados en carreras urbanas han sido muy frecuentes en los últimos años. Siempre con el Gran Premio de Mónaco como referente, el atractivo de competir dentro de una ciudad ha inspirado a numerosos estudios a hacer títulos en los que el entorno es casi tan importante como los propios coches.


Pasar a 250 km/h por debajo del Big Ben, la Torre Eiffel o el Puente de Brooklyn es algo que no tiene precio. Aquí tienes los que han sido quizá los 5 videojuegos más importantes de este tipo:


Need for Speed Most Wanted




La longeva saga de velocidad de Electronic Arts tuvo una de sus mejores entregas en 2012, aparecida en PS3, Xbox 360, PC, PSP y Wii U (esta última salió ya en 2013). Nos trasladaba a Fairhaven, una ciudad ficticia inspirada en las típicas urbes estadounidenses, con su ‘downtown’, sus rascacielos o sus extensas circunvalaciones. Debíamos participar en diversas carreras urbanas y esquivar a la policía, que atacaba con barricadas o bandas de clavos. Uno de sus puntos fuertes era el tono social, pues, mediante un sistema llamado Autolog, permitía comparar numerosos récords con los de nuestros amigos, como la velocidad de paso por todos los radares de la ciudad.


Metropolis Street Racer

Metropolis Street Racer

Este juego de Dreamcast, aparecido en 2001, fue uno de los pioneros del subgénero de las carreras urbanas. Permitía correr por numerosos trazados a través de las calles reales de San Francisco, Londres y Tokio. Gracias a su aprovechamiento del reloj interno de la consola, cuando jugábamos, la hora en cada ciudad era la misma que en la realidad. Por ejemplo, si, estando en España, jugábamos de noche, en Londres era también de noche, mientras que, en San Francisco y Tokio, podía ser de día, según la hora en cuestión. Introdujo los ‘kudos’, un sistema que premiaba con puntos los derrapes o el hecho de no chocar con nada.

Project Gotham Racing 4

Project Gotham Racing 4

Esta saga fue la sucesora de Metropolis Street Racer. Sus responsables fueron los mismos, Bizarre Creations, pero, en vez de en Dreamcast, las dos primeras entregas salieron en la primera Xbox y las dos siguientes, en Xbox 360. Precisamente, la última, aparecida en 2007, fue la mejor de todas, pues incluyó tanto coches como motos. Sin embargo, lo más atractivo de todo eran las ocho ciudades que debíamos visitar, a cada cual más glamurosa: Londres, San Petersburgo, Shanghái, Tokio, Macao, Quebec, Las Vegas y Nueva York.

GRID 2

GRID 2

Igual que GRID Autosport, la segunda entrega de esta saga de Codemasters, que salió para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2013, concedió una gran importancia a las carreras urbanas. Podíamos conducir por las calles de París, Barcelona, Miami, Dubái y Chicago. En el caso de la Ciudad Condal, aparecían enclaves como la Sagrada Familia o la Monumental. Una de las grandes novedades de este juego fueron las llamadas rutas dinámicas, que hacían que el trazado del circuito fuera distinto en cada prueba, ya que variaban aleatoriamente las direcciones que había que tomar en las intersecciones.

Midnight Club 3: DUB Edition

Midnight Club 3: DUB Edition Remix

Rockstar, la compañía responsable de GTA, tiene muchas otras sagas de calidad en su haber. Una de ellas es ésta, basada en carreras que se celebran por la noche en diversas ciudades reales. La versión definitiva de la tercera entrega fue una de las mejores, pues permitía pilotar coches y motos por Detroit, Atlanta, San Diego y Tokio. El tuneo era una parte esencial de la experiencia, junto con las continuas apariciones de la policía. Salió para PS2 y Xbox en 2006.




Fuente: AutoBild España

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame