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sábado, 26 de julio de 2014

Los mejores sistemas tecnológicos de seguridad en el coche


Hoy en día, muchas marcas los incorporan de serie y otras los ofrecen de manera opcional. Por otro lado, cabe destacar que el nombre que reciben estos sistemas de seguridad en el coche cambia en función de la marca.


Aquí tienes la lista de los mejores sistemas tecnológicos de seguridad en el coche:


1. Frenado de emergencia autónomo (AEB)

Se trata de un sistema de seguridad en el coche que reconoce y detecta una situación inminente de colisión contra otro obstáculo y actúa de forma automática sobre los frenos. En ciudad, hasta 50 km/h y en carretera, hasta 120 km/h. Actualmente, este elemento de seguridad ya está presente en el 16% de las marcas analizadas por el estudio de la Fundación Mapfre y con él, se reducirían las víctimas un 19%.

2. Ayuda al mantenimiento de carril (LKA)

Si el conductor sufre alguna distracción y abandona el carril por el que circula, este sistema de seguridad en el coche corrige la dirección mediante un pequeño giro de volante, de forma automática. Es el sistema más popular de todos, ya que está presente en el 40% de las marcas analizadas. Podría reducir el número de fallecidos en un 6%.

Cabe destacar que este es el que menos eficacia tiene en proporción a los demás elementos, pero su relevancia es mayor ya que los accidentes en carretera que evitaría son muy graves: salidas de la vía y colisiones frontales.

3. Detección de fatiga (DDD)

Es un sistema de seguridad en el coche que detecta si el conductor va fatigado al volante. Mediante una señal acústica y visual, avisa de que sería conveniente parara a descansar. El 23% de las marcas ha decidido incorporarlo a sus vehículos y ayudaría a que hubiera un 5% menos de muertes en accidentes de tráfico

4. Monitarización de ángulos muertos (BSM)

Los ángulos muertos del coche ya no son tal gracias a este sistema de seguridad en el coche, que permite ver los automóviles que quedan fuera del alcance visual de los espejos retrovisores. En 2013, un 29% de las marcas contaba con él en sus coches y gracias a su función, se ahorrarían algunos adelantamientos indebidos, lo que reduciría un 3% los fallecidos.


Por cierto, aunque estos sistemas actúen de forma automática, no significa que el coche funcione solo, ya que siempre prevalecerá la decisión del conductor. Esto quiere decir que si, por ejemplo, el vehículo frena ante un obstáculo y el conductor pisa el acelerador en vez del freno, el coche le obecerá y seguirá la trayectoria.

Fuente: AutoBild


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