Facebook Twitter

jueves, 17 de julio de 2014

México rebasaría a Japón y EU en la producción de autos


La Industria Automotriz de nuestro país alcanzará un volumen anual de 4.4 millones de unidades para 2020; actualmente la producción es de 2.9 millones

Con los recientes anuncios de inversiones por 2 mil 300 millones de dólares en la industria automotriz, México alcanzará una producción anual de 4.4 millones de automóviles para 2020, lo que significa un aumento de 51 por ciento sobre la base actual de 2.9 millones de unidades.
Tomando en cuenta que 83 por ciento de lo que se produce en México es para comercializarse en otras naciones, 3 millones 660 mil unidades podrán exportarse a otros destinos, lo cual podría superar los 4 millones de Japón y 3.2 millones de Estados Unidos, que estiman se mantengan dentro de seis años.
“En Japón, la producción y ventas nacionales aumentaron considerablemente, pero esta tendencia no parece probable que se mantenga, a medida que expiren los programas de subsidio”, explicó McKinsey & Company en su estudio El camino hacia el 2020 y más allá: ¿Qué está impulsando la industria automotriz?.
En producción, KPMG espera que Brasil alcance 5 millones de unidades para 2020, lo cual le ayudará a mantenerse como el cuarto lugar entre los mayores productores de automóviles del mundo en 2020. Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo que a finales del año se espera que la producción alcance los 3 millones 100 mil unidades, debido a la puesta en marcha en de plantas de producción automotriz. “Sin embargo, esto dependerá del comportamiento de los mercados, tanto del externo, en el que EU es el principal destino de las exportaciones mexicanas, y el interno, en el cual las ventas están a la baja”, explicó.
Fuente: El Informador

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame