Facebook Twitter

viernes, 18 de julio de 2014

¿Tienes un botiquín de primeros auxilios en tu auto?

Habitualmente considerado como un extra innecesario, el botiquín de primeros auxilios supone una pequeña inversión que puede resultar crucial en momentos de necesidad. A continuación,te detallamos su funcionalidad y sus contenidos y te explicamos por qué debe convertirse en un acompañante imprescindible en tus viajes en carretera.

 Uso del Botiquín

Uno de los puntos fuertes del botiquín de primeros auxilios es su flexibilidad, ya que contiene los elementos necesarios para tratar con éxito la mayoría de lesiones menores que no necesitan atención médica y a su vez puede proporcionar el remedio urgente necesario en situaciones más graves hasta que llegue el personal especializado. A pesar de no ser necesario, es recomendable contar con conocimientos básicos de primeros auxilios y la propia utilidad del botiquín se verá multiplicada, ya que sabremos aprovechar al máximo todos los elementos que contiene.

Contenidos

Al no existir un modelo único de botiquín, el tamaño y la forma exactas pueden variar. Sin embargo, es recomendable que no sea demasiado grande (aproximadamente 25 x 17cm), que no pese más de 750g y que esté hecho de un plástico resistente a los golpes. En cuanto a los contenidos del kit, aconsejamos adaptarlos para solucionar las incidencias más comunes en carretera, como por ejemplo, frenar hemorragias, preparar torniquetes y tratar quemaduras. Para ello necesitaremos vendajes y apósitos, junto con tijeras y esparadrapo para sujetarlos. También es necesario contar con guantes de vinilo o goma para tratar las heridas sin riesgo de infección, algodón, pinzas y un líquido desinfectante y, por último, una manta térmica para protegerse del frío.

Aunque actualmente no es obligatorio viajar en carretera con el botiquín en México, sí que lo es en muchos otros países, donde se convierte en un elemento más que contribuye a la seguridad vial. No solo viajarás más seguro y tranquilo sabiendo que estás mejor preparado ante cualquier imprevisto, sino que puede que salves la vida de otras personas implicadas en accidentes, todo gracias a este pequeño aliado.

Fuente: Fundación MAPFRE

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame