Facebook Twitter

lunes, 14 de julio de 2014

¡Vámonos de vacaciones! Consejos para viajar con niños en el auto


Al ir de vacaciones con los hijos en el automóvil, los padres debemos tomar todas las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad de toda la familia, en especial de los más pequeños. Para que el viaje sea placentero y quede en el mejor de los recuerdos, existen algunos consejos para viajar en auto con niños que debemos seguir.

Seguridad en el auto para niños

El coche debe de tener los asientos homologados para que los niños puedan viajar seguros, si bien estos asientos son aptos solo hasta cierta edad. Pero en edades más avanzadas, el uso del cinturón y un adulto a su lado son imprescindibles.
También es necesario que los seguros de las puertas tengan los mecanismos necesarios para que, una vez activados, los niños no puedan abrirlas, ni siquiera quitando los seguros.

Es conveniente que las ventanillas se puedan manejar desde la parte del conductor con unos mandos centralizados y poder así, evitar encontrarnos con los niños asomados por las ventanillas de los coches.
Al ir de vacaciones con niños no hay que olvidarse de llevar agua, líquidos y comida para que los hijos puedan ir comiendo y bebiendo regularmente a lo largo del viaje. Difícilmente van a poder mantenerse quietos durante largo tiempo, por lo que es recomendable realizar paradas cada hora de viaje.

Recomendaciones para viajar con niños en auto

En los viajes más largos, que pueden durar de cinco a ocho horas, hay que intentar mantener los rituales básicos y diarios de los hijos, tales como comidas, meriendas, cuentos, siesta, etc, tal y como si estuvieran en casa.

Lo ideal es que los niños viajen con ropa cómoda, en lo posible con prendas que no tengan cinturones, tirantes, etc, bastante va a tener que soportar con el cinturón de seguridad o con el asiento especial para niños.


Hay que llevar algunos de los libros o juguetes favoritos de los niños para que pueda entretenerse durante el viaje, incluso es buen momento para hacer uso de dispositivos electrónicos, como tabletas o celulares, haciendo más ameno el trayecto para ellos, evitando que se aburran, y a su vez, el estrés que puede conllevar para los adultos el controlarlos.

Mientras uno de los dos padres conduce, el otro puede mantenerse atrás acompañando a sus hijos durante el viaje.

En definitiva, todo lo que podemos hacer como padres para que el viaje en coche con niños sea seguro y confortable para tu hijo, debemos hacerlo.

Fuente: entrepadres

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame