Facebook Twitter

miércoles, 16 de julio de 2014

Vehículos utilitarios para PyMEs


Como medio de carga o de transporte, este tipo de automóviles facilita la operación de un negocio y ofrece algunas ventajas fiscales.


Un vehículo utilitario es algo más que un activo para tu negocio. Es una herramienta de trabajo para impulsar el desarrollo, modernización y competitividad de tu empresa. La oferta es vasta en cuanto a modelos, capacidad de carga, dimensiones, adaptaciones, tipo de combustible y rendimiento, lo que permite satisfacer tanto las necesidades de empresas de servicios (mensajería y paquetería, por ejemplo), como aquellas que requieren carga y transporte (tlapalerías, pastelerías, gaseras, tintorerías, lavanderías y firmas de mantenimiento industrial, entre otras).

Por tanto, este tipo de vehículos dejaron de ser considerados un accesorio en la vida empresarial, para convertirse en una herramienta de trabajo sin la cual es casi imposible operar. Las cifras lo comprueban: la venta de vehículos de usos múltiples y camiones ligeros en México observa una tendencia en aumento.

En julio de 2013, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó ventas por 17,842 unidades en el renglón de autos de usos múltiples y de 12,095, en camiones ligeros. Esto representa un incremento del 28.1% y 0.8% respecto a 2012. Frente a este panorama, vale la pena conocer las opciones que te ofrece el mercado, donde con seguridad encontrarás al próximo aliado para tu negocio.

De acuerdo con Omar Vázquez Casillas, gerente de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, un automóvil utilitario es aquel que permite realizar de manera más efectiva, eficiente y económica las labores inherentes a una empresa. Si es esto lo que buscas, ¡adelante! Pero antes de darle el sí a una marca y modelo, debes tener claros ciertos aspectos.

De inicio, se recomienda analizar el uso que le darás al vehículo, recorridos promedio, superficie sobre la cual rodarás, tipo de combustible (gasolina o diesel), rendimiento por litro y, por supuesto, el tema del leasing o financiamiento.

“Desde nuestro punto de vista el factor que más pesa es, evidentemente, el de consumo de combustible. El otro aspecto que hay que analizar es el costo total de propiedad, el cual está conformado por varios aspectos, como costo de mantenimiento, renovación de seguro y pago de tenencia”, dice por su parte Gabriel Ríos, subdirector de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros en Nissan Mexicana.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

2 comentarios:

  1. Son muchas las iniciativas que hay hoy para las empresas, y entre ellas el renting coches es una gran posibilidad de ahorro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Maru.

      Aprovechamos para recordarte que cada marca automotriz de las que manejamos cuenta con programas de Leasing, para Pequeñas y Medianas empresas, te invitamos a que conozcas más acerca de nuestra amplia oferta comercial y de financiamiento
      www.grupofame.com

      ¡Saludos!

      Borrar

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame