Facebook Twitter

sábado, 23 de agosto de 2014

Carreteras solares: generando electricidad limpia

Para una pareja norteamericana las carreteras hechas con placas solares son perfectamente posibles. Tras ocho años de investigación con su proyecto Solar Roadways, Scott y Julie han presentado el primer estacionamiento solar operativo. Su objetivo ahora es recaudar fondos para seguir avanzando en el proyecto y conseguir la carretera solar deseada.



Carreteras solares. La idea de que en un futuro los coches puedan circular sobre paneles solares lo suficientemente resistentes resulta no ser tan disparatada. Los norteamericanos Scott y Julie iniciaron hace 8 años el proyecto conocido como Solar Roadways para investigar la forma de sustituir el pavimento de las carreteras por paneles solares. De esta manera los miles de kilómetros cuadrados de carreteras y estacionamientos al aire libre podrían usarse para generar electricidad limpia.




El reto más importante que planteaba el proyecto era conseguir paneles solares capaces de soportar el tráfico de vehículos. Para garantizar esa resistencia crearon grandes losas hexagonales de 55 kg cubiertas de varias capas de material aislante y vidrio de alta resistencia que las hace capaces de soportar hasta 125 toneladas. Para evitar un superficie de vidrio resbaladiza, las losas presentan una rugosidad equivalente a la del asfalto para que los neumáticos actúen con normalidad sobre ellas. Reto superado.
Tenemos que hacernos a la idea: cada día es más real una carretera solar capaz de iluminar con luces LED las líneas de tráfico, de cargar las baterías de los coches electricos; o incluso de activar un sistema termal que permita derretir el hielo cuando llegue el invierno.



La pareja norteamericana busca ahora recaudar un millón de dólares para contratar un buen equipo de ingenieros que permita mejorar y lanzar este interesante proyecto que busca aprovechar la energía solar, considerada la más limpia y constante de todas la energías posibles


Video:




Fuente: ACELERA.com | http://bit.ly/1wkYFX3

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame