Facebook Twitter

jueves, 14 de agosto de 2014

Chrysler 200: Una nueva revolución.


Chrysler no ha tenido lanzamientos de producto en mucho tiempo así que el 200 marca una nueva etapa para la marca. Como se dice coloquialmente, pusieron toda la carne al asador para este modelo y hay ciertos detalles que hacen de este un auto único:


Una nueva planta para su producción. La planta de Sterling Heights, muy cerca de Detroit, estuvo a punto de cerrar durante la crisis pero finalmente lograron salvarla –junto con los más de 1,200 empleos directos- y la renovaron por completo con las más altas tecnologías de manufactura y control de calidad para así producir este Chrysler 200 2015. Para lograrlo, invirtieron más de $1,000 millones de dólares.

Transmisión de nueve velocidades. El 200 es el primer auto de su segmento que ofrece la transmisión desarrollada por ZF para motores transversales de nueve relaciones. El accionamiento es automático pero encontramos un modo manual para quienes buscan un manejo un poco más controlado y deportivo.

Redefiniendo estándares. Como en algunos autos de lujo, en el nuevo 200 encontramos que la palanca selectora de la transmisión no es como normalmente la encontraríamos, sino una perilla colocada en la consola central con la cual se puede poner el auto en Parking, Neutral, Drive o Sport (un modo que permite subir más de revoluciones el motor antes de cambiar de velocidad).

Materiales genuinos. En el interior encontramos madera y metales que se ven reales porque lo son. Esto es algo nuevo para Chrysler y que le da un toque distintivo en el segmento.

Producción automatizada. La planta de Sterling Heights (ver más arriba) donde se produce el nuevo 200 está completamente automatizada. Los robots son los más avanzados tecnológicamente hablando donde el ensamble de las piezas se realiza fijando la estructura para evitar pequeños errores, logrando así una mejor rigidez.

Interiores nuevos. Las combinaciones interiores son tres y están inspirados en icónicos lugares americanos como la quinta avenida en Nueva York(interior negro); Sausalito, California (crema y negro) y la ciudad de Detroit (azul y negro).

El más potente. En su versión V6, el Chrysler 200 2015 es el sedán mediano más potente del segmento, con 295 Hp y 262 Lb-pie de torque. Después de manejarlo, podemos decir que es completamente cierto.

Espacios bien aprovechados. El interior es ahora de mejor calidad sí, pero también encontramos soluciones inteligentes que lo hacen mucho más práctico. Hay espacios en todas las puertas y una buena guantera pero lo mejor está en la consola central donde encontramos un compartimiento muy profundo con los portavasos deslizables en la parte de arriba. Justo abajo del selector de velocidades, encontramos una “repisa” con superficie antiderrapante la cual se comunica mediante una ventana al compartimento central donde están los conectores de USB y Auxiliar. De esta forma tienes tus dispositivos conectados, a la mano y seguros.

Cortando el viento. El diseño exterior del 200 fue hecho con la aerodinámica en mente y se nota. Las líneas son muy suaves, los enrases de las piezas están diseñados para cortar el viento de la mejor manera y encontramos detalles como las calaveras las cuales fueron diseñadas para dirigir el aire lo más rápido posible. Inclusive encontramos rejillas activas detrás de la parrilla las cuales se acomodan para dejar pasar solo el aire necesario para enfriar el motor, eliminando así arrastre aerodinámico innecesario.



Fuente: http://bit.ly/1sYVqz1

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame