Facebook Twitter

martes, 19 de agosto de 2014

El precio de los accidentes viales en México

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), los accidentes viales le cuestan al país alrededor de 150,000 millones de pesos, lo cual representa el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, la diputada Martha Edith Vital Vera precisó que los accidentes de tránsito son la segunda causa de discapacidad motora permanente, pues cada año estos percances originan más de 350,000 lesiones graves que requieren hospitalización, y más de un millón de contusiones que requieren atención médica. 

La integrante de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Vital Vera detalló que conforme a datos de la Policía Federal, entre las causas de los accidentes en las carreteras federales alrededor del 80 por ciento de las veces se deben al conductor, 7 por ciento al vehículo, 9 por ciento a los factores naturales y sólo el 4 por ciento al camino. 

Tan sólo en 2013, se registraron 21,954 accidentes en carreteras, de los cuales 10,890 fueron en el primer semestre y 11,064 en el segundo, siendo los accidentes más frecuentes los choques (58 por ciento), las salidas del camino (31 por ciento) y las volcaduras (6 por ciento).

Aunado a ello, la diputada Martha Edith Vital precisó que en días recientes los vehículos de autotransporte federal ya sean de pasajeros, de turismo y de carga se han visto involucrados en diversos accidentes, donde el exceso de velocidad, la distracción de los conductores, la sobrecarga permitida y la infraestructura carretera se conjugan y provocan accidentes con consecuencias fatales. 

Lo anterior, a fin de privilegiar la seguridad de todos los usuarios de las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, evitando daños a la infraestructura carretera, promover la competitividad y productividad del subsector autotransporte, así como la preservación del ambiente. 

Martha Edith Vital expuso que los accidentes de tránsito y la seguridad vial son un problema que afecta a nivel mundial, pues según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año causan la muerte de aproximadamente 1.24 millones de personas en todo el mundo y las lesiones producidas por el tránsito son la causa principal de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad. 

Indicó que de acuerdo con el “Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial” de la OMS, diez países en el mundo son responsables del 62 por ciento de las muertes por este problema y México ocupa el séptimo lugar.

Fuente: Portal Automotriz http://bit.ly/Yv2Lgs

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame