Facebook Twitter

viernes, 15 de agosto de 2014

Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial: el grupo mundial que mejora nuestra seguridad vial

United Nations Road Safety Collaboration (UNRSC), o Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, es, como su propio nombre indica, un grupo de trabajo que asesora en materia de seguridad vial en Naciones Unidas.
Su objetivo es promover y fortalecer la cooperación internacional para reducir la siniestralidad vial a partir de las aportaciones que realizan los miembros que lo componen.
Entre los más de setenta organismos que dan vida al UNRSC están la NHTSA de Estados Unidos, además de los ministerios implicados de países como Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Francia, México, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Rusia, Sudáfrica y Suecia, agencias como UNICEF o la OIT, iniciativas privadas como la FIA o el Grupo Michelin, organizaciones no gubernamentales como la Federación Europea de Víctimas de Tráfico
El Grupo tiene su origen en la preocupación de Naciones Unidas por las consecuencias de la siniestralidad vial, que cada año se traducen en 1,2 millones de muertes y alrededor de 50 millones de heridos viales de todo tipo, incluyendo los que quedan discapacitados de forma permanente. La primera acción relacionada con organizar un grupo de trabajo dentro de Naciones Unidas la debemos a la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, que fue la primera en llevar la Seguridad Vial a la ONU.

ntre sus líneas de actuación está aplicar las recomendaciones del Informe Mundial de la Seguridad Vial, incluidas resoluciones para la mejora de la seguridad vial en el mundo, y también lo referente a la consecución de objetivos marcados de cara a la Década de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020).

DECADE OF ACTION FOR ROAD SAFETY 2011-2020

Diez años por unos fines y objetivos específicos que intentarán reducir las cifras previstas de víctimas mortales de siniestros viales en todo el mundo antes de 2020. Ello se logrará, según el plan propuesto, mediante:
  • La formulación y ejecución de estrategias y programas de seguridad vial sostenibles;
  • la fijación de una meta ambiciosa, pero factible, de reducción del número de muertos a causa de los accidentes de tráfico antes de 2020 basándose en los marcos vigentes de metas regionales relativas a las víctimas;
  • el reforzamiento de la infraestructura y capacidad de gestión para la ejecución técnica de actividades de seguridad vial a nivel nacional, regional y mundial;
  • el mejoramiento de la calidad de la recopilación de datos y el seguimiento de los avances y del desempeño a través de una serie de indicadores predefinidos a nivel nacional, regional y mundial;
  • y por último, el fomento de una mayor financiación destinada a la seguridad vial y de un mejor empleo de los recursos existentes, en particular velando por la existencia de un componente de seguridad vial en los proyectos de infraestructura viaria.

Fuente: Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int/roadsafety/es/

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame