Facebook Twitter

sábado, 2 de agosto de 2014

Las carreteras que brillan en la oscuridad ya están aquí

Si ya existen figuras de planetas y playeras que brillan en la oscuridad ¿Por qué no hacer carreteras cuyos carriles brillen en la oscuridad?
Podría sonar lejano e irreal, pero en Holanda ya se ha puesto en práctica. El objetivo del proyecto es ahorrar energía prescindiendo de alumbrado público en las carreteras, una propuesta que suena mucho más sencilla de lo que en realidad es.
Para probar su eficacia, se puso a prueba en un pequeño tramo de alguna carretera en Países Bajos. Al principio todo iba viento en popa, pero el tiempo puso en evidencia un factor que no se tomó en cuenta durante el desarrollo del proyecto: las carreteras no se limpian solas.
Durante el día, la pintura de los carriles absorbe la luz solar. Lo que sus desarrolladores no consideraron fue que el polvo se va acumulando sobre la carretera, causando que los carriles no se carguen correctamente y, por las noches, que no brillen de manera uniforme y, durante temporada de lluvias, resultaron poco fiables. Este hecho da la impresión de que no fueron pintados correctamente, algo a lo que ya estamos bien acostumbrados en México, pero que en Holanda causa conflicto.
Las carreteras que brillan en la oscuridad suponen un gran avance en materia de ahorro de energía eléctrica. Los científicos continuarán buscando soluciones para que dentro de algunos años se pueda volver una realidad.


Fuente: Autoblog

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame