Facebook Twitter

miércoles, 13 de agosto de 2014

Todo lo que debes saber sobre el control de crucero adaptativo


La peculiaridad del control de crucero adaptativo (ACC, por sus siglas en inglés), es que mide la distancia con el coche que nos precede mediante una serie de radares y cámaras que se esconden detrás en nuestro vehículo.

Si detecta que se encuentra muy cerca, actúa sobre los frenos para bajar nuestra velocidad y mantener una distancia de seguridad (puede incluso llegar a pararlo). En cuanto cambiemos de carril o si el coche que va delante lo hace, el control de crucero adaptativo volverá a la velocidad que le teníamos prefijada.
La distancia de seguridad es variable dependiendo de la velocidad con la que circulemos. Además, en concreto algunos coches permiten varíar la distancia a nuestro gusto. Este sistema va colocado en coches automáticos para que no haya problemas si hay que reducir marchas (un conductor podría no darse cuenta y el coche circularía “ahogado”).
El sistema de control de crucero adaptativo puede funcionar en todo tipo de carreteras, pero está más orientado a las autopistas o carreteras porque son lugares donde se mantiene una velocidad más constante.  

Fuente: http://bit.ly/1vJSoUN

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame