Facebook Twitter

jueves, 18 de septiembre de 2014

Autos hechos en México



Alrededor de 34 modelos de vehículos de la inmensa gama que se vende en el país, lucen el sello “Hecho en México” para el mundo, desde los económicos y populares Versa, Tsuru o Aveo, hasta lujosas camionetas como Silverado, o SRX. 



Con la creciente producción de automóviles México se ha convertido en séptimo país más dinámico en ese renglón y el número uno de América Latina, muy pegado con Brasil. 


Las marcas que se encargan de producir carros en territorio azteca son de origen estadounidense, japonés, una italiana y dos mexicana. 



AMERICANAS 


El Grupo Chrysler actualmente fabrica en México camionetas bien reconocidas en el planeta, por la calidad de la mano de obra nacional, tal  como las pick ups Ram, la más producida de la compañía en nuestro país, y la furgoneta Promaster, ambas manufaturadas en Saltillo. 



Fiat y Dodge producen al pequeño 500 y a la Journey, respectivamente en el complejo de Toluca. La producción del corporativo estadounidense, en las plantas de Coahuila y el  Estado de México, suma de enero hasta agosto de 2014, un total de  329 mil 904 unidades. 


 




General Motors, en los primeros ocho meses de este año ha producido 464 mil 534 vehículos en territorio nacional. La guanajuatense, Chevrolet Silverado es de la que más unidades fabrica. En esa misma planta, ubicada en Silao, le pone el sombrero charro a la Cheyenne y a la GMC Sierra.  



Sobre el corredor de El Bajío también está  la fábrica de San Luis Potosí para tatuarle el águila de "Hecho en México" a la SUV Chevrolet Trax y al sedán compacto Aveo, este último, el más vendido en nuestro país, según datos de la AMDA, mientras que la Cadillac SRX, la Chevrolet Captiva y el Sonic son ensamblados por manos coahulenses.  






JAPONESES 



Honda, es parte la lista que alimenta la cifra de autos mexicanos, tansolo  en los primeros ocho meses de 2014 fabricó 73 mil 858 unidades entre sus plantas de Jalisco, donde nace la CR-V, y la recien inahugurada planta de Celaya,  Guanajuato, que da vida a los Fit y City. 


  
Por su parte Toyota ensambla la pick up Tacoma en Tecate, Baja California, donde de enero a agosto ha puesto el traje charro a 47 mil 616 unidades. 



La marca nipona, Nissan es el fabricante más activo en la República Mexicana, hasta el octavo mes de 2014 ha producido 540 mil 372 unidades entre las instalaciones  ubicadas en Aguascalientes y Morelos.  



Los modelos March, Sentra y  Note  completan la lista que salen de la factoría Aguas I y II, mientras que en la de Cuernavaca, el NP300, Tsuru, Tiida y  Versa, (que también se produce en Aguas),  suman al número de autos mexicanos. Cinco  coches   de los 10  más vendidos en México son hechos por Nissan en sus plantas asentadas en nuestro país.  


 



EUROPEA 



Volkswagen es una de las firmas más arraigadas a México, ha hecho del estado de Puebla una de sus casas más importantes a nivel mundial, de ella han salido en los primeros 312 mil 513 autos, este año, en su mayoría del modelo Nuevo Jetta que se va a principalmente a Estados Unidos, Canadá y Brasil.  





La entidad poblana también es cuna del Golf, Clásico y el "mexicanismo" Beetle, modelo que se construye exclusivamente en esa parte del país para el mundo.  


NACIONAL 



Aunque en  menor proporción, pero no menos importante, se encuentra las firmas nacionales.

   
 



Por su parte, Mastretta es la compañía fundada por los poblanos Daniel y Carlos Mastretta,  hizo posible la resurección de los coches diseñados y fabricados  por mexicanos  con el MXT y MXR, que aunque han tenido altibajos continúan en el mundo motor. Vuhl, de los hermanos Iker y Guillermo Echeverria, es una compañía con poco más de un año de existencia, pero  con un proyecto que promete destacar entre los mejores autos del mundo. El modelo 05, un deportivo biplaza ligero se planta con el reto de competirle a rivales de talla mundial como Lotus. 


Fuente: El Universal  |  http://bit.ly/1s94t4p

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame