Facebook Twitter

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cómo poner al día tu equipo de música

Si la radio de tu coche es de principios de siglo y sólo reproduce CDs, no te preocupes, hay muchas opciones para ampliar las posibilidades de reproducción de tu sistema de audio para unirte a las tecnologías actuales.




Un día te levantas y de repente te encuentras con que tu coche, que tampoco es muy antiguo pero ya tiene sus añitos, tiene una radio que tan sólo reproduce CDs de música y, ni tan siquiera en formato mp3. En definitiva, necesitas modernizar tu equipo de música. ¿Qué opciones tienes?


Transmisores de FM

Lo más económico que puedes encontrar en el mercado es un transmisor de FM. Éste se conecta directamente a la salida de auriculares de tu smarthphone o a un mp3 portátil  y emite una señal de FM que capta la radio. A través de ese dial de la radio puedes ir seleccionado las canciones. 

Si quieres algo un poco más sofisticado, tienes transmisores de FM que incluyen puerto USB  y tarjeta SD. Al igual que el anterior, funciona a través de una emisora de la radio y se conecta al encendedor 12V del auto. Además, incluye un control remoto. Estos cuestan en promedio $250 pesos. Y subiendo un escalón más, los hay con Bluetooth, con lo que la conexión es mucho más sencilla
Pero si tuviéramos que elegir uno, la opción más interesante es el soporte para Smartphone que funciona con Bluetooth. Viene con ventosa para poder colocarlo tanto en el parabrisas como en el tablero y un cabezal giratorio ajustable. Lo bueno de este dispositivo es que no sólo te sirve para reproducir la música de tu teléfono, sino que hace las funciones de manos libres y te permite cargar la batería del teléfono.

Con instalación

El resto de dispositivos, ya más sofisticados y más caros, requieren de una instalación en el vehículo. Integran un aparato, llamado DOC, que se instala en el equipo de música del coche y que funciona como los otros sistemas, pero en lugar de ser por vía FM se hace a través de la antena de la radio. Los hay desde los más sencillos que vienen con puerto USB. Pero también aquellos dispositivos que sustituyen el equipo de origen del auto por un equipo totalmente igual que el de origen. Todas las funciones que no tienes en tu auto, las incorpora estos dispositivos: navegación, USB, Aux, DVD.

Una radio nueva
Otra opción que también puedes contemplar es cambiar tu equipo de música. Las radios que se venden actualmente, ya no incorporan CD, pero te permiten conexiones con USB, 3.5mm (auxiliar) e incorporan ranura para tarjeta SD. Además, también funcionan por Bluetooth, por lo que las posibilidades de reproducir música son muchas y variadas.
Radio de Norauto
Al margen del dispositivo que elijas para actualizar tu equipo de música, no olvides que la ley de tránsito considera infracción conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, ya que disminuyen la obligatoria atención permanente a la conducción.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame