Facebook Twitter

viernes, 5 de septiembre de 2014

Consejos de seguridad vial para mayores.


Es muy importante tener en cuenta los consejos de seguridad vial para mayores. A medida que nos acercamos a las etapas más avanzadas de nuestra vida, vamos perdiendo capacidades físicas y psíquicas.

Y aunque no notemos estos cambios, son muy importantes cuando nos ponemos al volante de un coche o, simplemente, cuando transitamos por una calle como peatones. 



Para contrarrestar la pérdida de fuerza física, un buen consejo de seguridad vial para mayores es hacerse con un auto que tenga dirección asistida y cambio de velocidades  automático. De este modo, podremos evitar distraernos por cuestiones ajenas a la circulación, como la dificultad para cambiar de velocidades o un volante muy duro.

Cuando una persona se hace mayor, suele disponer de todo el día para sí misma. Así que una buena idea como consejo de seguridad vial para mayores es intentar coger el auto cuando haya menos densidad de tráfico, como las horas de salida y entrada de los trabajos. De esta forma podrás evitar los conductores con prisas y estresados y el tráfico.

Lo mismo sucede cuando llueve o la climatología, en general, es adversa. Si no es imprescindible, una persona mayor no debe coger el coche en estas condiciones, ya que la pérdida de visibilidad que se produce en estos casos se suma a las menores capacidades físicas que pueda tener el conductor.

Como peatón, una persona de edad avanzada también debe tener en cuenta una serie de consejos de seguridad vial para mayores. La dificultad para distinguir los colores se puede dar en las personas de mayor edad, por ello, cuando vayan a cruzar un semáforo se deben guiar también por los sonidos de los mismos.

Es importante que si se desea atravesar una vía se haga preferiblemente por un paso de cebra regulado con semáforo que por otro que no lo tenga, de esta forma se garantiza la seguridad, evitando situaciones que puedan poner en riesgo nuestra vida.

Es importante subrayar que no hay un límite de edad para dejar de conducir, por lo que debemos ser nosotros mismos los que nos fijemos este tope. Tenemos que ser lo suficientemente sensatos como para valorar cuándo hemos dejado de tener destreza para conducir en un entorno en el que no solo dependemos de nuestras capacidades, sino también de nuestras posibilidades de reacción ante los errores de los demás.

El hecho de que un mayor deje de conducir puede ser entendido como una forma de pérdida de independencia y de calidad de vida. Sin embargo, no tiene que ser así. El transporte público está cada vez más desarrollado y, normalmente, se ofrecen precios más bajos para pensionistas.



Fuente: UnComo.com | http://bit.ly/1lMCtRr

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame