Entre 60 y 70 sensores es lo que tiene cada auto para su correcto funcionamiento en la actualidad. Estos están facilitando de gran manera el trabajo eléctrico de las unidades de control, motorización, seguridad, comodidad, entre otros.
Estos también son conocidos como sondas o transmisores y su principal función es convertir la magnitud física o químicas. Estas pasan a tener propiedades eléctricas que son decodificadas por la unidad de control.
Cabe mencionar que hay dos maneras de clasificar los sensores. La primera es por función y aplicación y son los funcionales, los de seguridad y los de vigilancia. Además, los podemos dividir basándonos en la señal de salida (analógica, digital y pulsatorias).
Los sensores son:
- De presión.
- De presión y sobrealimentación.
- Masa de aire.
- Sensores de velocidad.
- Posición del pedal.
- Radar telemétrico.
- De inclinación.
- De ocupación de asiento.
- Velocidad de giro de ruedas.
- De oxígeno.
- De lluvia.
- De colisión.
Estos son solo algunos de los dispositivos que se agregan actualmente a los automóviles, pero debemos tomar en cuanta que cada nueva unidad incluye más, mejores y más precisos dentro de su funcionamiento que están cambiando totalmente la experiencia de conducción.
Fuente: StarMedia | http://oran.ge/1raNiwR
Yo pensé que solo los autos tenían pocos sensores pero si dices que son entre 60 y 70 me sorprendes
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