Facebook Twitter

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hazle frente a los aumentos a la gasolina sin afectar tu bolsillo

Si sigues estos consejos podrás hacer más eficiente tu consumo de gasolina y ahorrar.


Antes que nada, planea tu ruta. Si sabes que las calles por las que te trasladas hay caos vial desde temprano busca una nueva ruta por la cual puedas circular a un paso constante.

Improvisar puede salir contraproducente. De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles en Japón salirte diez minutos de tu ruta equivale gastar 350 mililitros de gasolina con un motor 2.0 litros con un rendimiento aproximado de 10 km/l. Los neumáticos deberán tener la presión indicada en el manual del usuario, de Lo contrario tendrás que acelerar más para poner tu vehículo en movimiento, incrementando el gasto.

Cuando arranques no dejes calentando el carroeso es para autos de otra época. Lo que sí debes cuidar es que al momento de iniciar el movimiento deberás hacerlo suavemente para exigir el mínimo de hidrocarburo.

Recuerda que el primer impulso representa 40% del gasto del consumo total. Puedes utilizar un zapato con suela delgada para tener una mayor sensación de cuánto estás acelerando.

Evita acelerar y frenar constantemente. Sí, en el tráfico no hay otra cosa que hacer pero si ves que adelante los autos se están deteniendo suelta el acelerador y deja que el auto vaya disminuyendo su velocidad por inercia o frena ligeramente.

Ten paciencia. Hacer esto en la jungla de asfalto donde todos pelean por cualquier centímetro de pavimento es complicado.

Viaja ligero. Haz una limpieza a conciencia de tu auto y saca todo lo que no necesitas. Por cada diez kilogramos de peso que reduzcas de tu auto podrás ahorrar 15 mililitros de gasolina. Sí, suena una miseria, pero "de poquito en poquito se llena el jarrito".

Reduce tu consumo de aire acondicionado ya que demanda un gasto extra de combustible. Cámbialo por ventanas abiertas cuando estés en la ciudad. En carretera es diferente ya que el aire que entra afecta la aerodinámica del auto, demandando presionar más el acelerador.

Además de cuidar tu bolsillo, también estarás ayudando al medio ambiente contaminando menos, aprovéchalos. 

Busca gasolineras certificadas, donde sepas que despachan "litros de a litro", así podrás, además de confianza, tener un control aproximado de tu gasto promedio.

RECUERDA:

»»Bien cuidado: Un motor bien lubricado y correctamente afinado funciona mejor, se desgasta menos y por consecuencia exige menos combustible para su labor.

»»Conoce tu auto: Saber la capacidad del tanque de gasolina de tu auto te servirá para llevar una bitácora de consumo. Anota cuántos kilómetros recorriste y la cantidad de combustible que le pones. Si ves que estás gastando de más deberás de revisar tu vehículo.

»»Apaga el motorSi te vas a detener unos minutos es lo más recomendable para evitar gastos innecesarios.


Fuente: Atracción360 | http://bit.ly/1tADjlj

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame