Facebook Twitter

martes, 30 de septiembre de 2014

Las cinco distracciones más cometidas mientras conduces


¿Sabes que las distracciones en carretera son uno de los principales motivos de los accidentes en carretera? Siempre insistimos en que es necesario conducir con los cinco sentidos porque la falta de concentración causa numerosos accidentes que podrían evitarse.

Salidas de carretera, choques por alcance y atropellos... Son tres tipos de accidentes en los que muchas veces está presente la distracción al volante. Pero ¿con qué nos distraemos? Te presentamos las cinco causas más comunes:
1. Usar el celular: Si no llevas manos libres o Bluetooth, olvida el teléfono mientras conduces, y sobre todo, evita los mensajes, whatsapp y sobre todo las “selfies”. No es porque te cueste una multa, es porque puede ser causa de un accidente.
2. Comer o beber: Para esto, tienes que quitar al menos una de las manos del volante y al menos una vez, quitar la vista de la carretera y perder la concentración. Hay que parar a descansar cada dos horas como mínimo en los viajes, e hidratarse o comer algo está altamente recomendado antes de reanudar la marcha, pero por favor: en un área de descanso.
3. Fumar. No está prohibido, pero el simple hecho de encenderte o sujetar el cigarrillo con una mano, además de ir pendiente de la ceniza o de apagarlo, provocará que apartemos nuestra atención de la carretera y que no podamos reaccionar con seguridad ante un imprevisto.
4. Uso de controles, o del GPS. Manejar el aire acondicionado, o la radio también requiere apartar la vista de la carretera, sobre todo ahora que cada vez hay más coches con pantallas táctiles. Elige tu emisora y selecciona la temperatura antes de iniciar la marcha. Pero sin duda, el manejo del GPS es una de las distracciones más peligrosas: incluso ir pendiente de las indicaciones visuales en vez de dejarnos guiar por los avisos acústicos también es un motivo de distracción. Programa siempre el navegador antes de iniciar.
5. Buscar objetos en la bolsa o la guantera. Conduciendo realmente no te hace falta buscar ningún objeto. Asegúrate que llevas todo lo que necesitas antes de salir, porque para buscar algo además de apartar la vista de la carretera, apartarás las manos del volante y la vista del camino; y eso puede resultar fatal. Mejor antes de salir, o cuando llegues a tu destino.  
Fuente: No Somos Dummies | http://bit.ly/1owGchS

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame