Facebook Twitter

lunes, 1 de septiembre de 2014

Más vale prevenir: datos que te pueden ayudar a evitar el robo de automóvil


Como el robo de autos se ubica entre los delitos con menor cifra negra, debido a que la denuncia ante el Ministerio Público es un trámite indispensable para el cobro de seguros, existen datos suficientes que pueden revelar el modus operandi y disminuir los riesgos.


Las autoridades precisan que de las 20:00 a las 00:00 horas se registra el mayor número de robo de vehículos estacionados sin violencia, y de 10:00 a 14:00 horas se reporta el mayor índice con violencia.

Los delincuentes prefieren asaltar a personas que viajen solas o en algunos casos en parejas, si tres o más personas van en la unidad es poco probable que los delincuentes se atrevan a abordar a los pasajeros.
  
Excélsior entrevistó a diversas víctimas de este delito y la mayoría concluyó que los delincuentes los abordaron por el lado izquierdo y que sí violaron algunas medidas de seguridad y se convirtieron en presas más fáciles para los hampones.

Por ejemplo, Iván dejó entreabierta la puerta de su carro mientras se bajaba a abrir la cochera de su casa; Claudia se distrajo mientras enviaba un mensaje por celular; y el taxista Jaime Aguilera subió a su vehículo a dos jóvenes, primero al que le hizo la parada e inmediatamente después a un sujeto que salió detrás de un poste.

“Ésa fue una distracción mía, yo ya sabía que nunca debía subir a más de un sujeto si no me hacen la parada juntos”, se lamentó Aguilera.

“La mitad de la oportunidad que tiene el delincuente es la sorpresa. Su trabajo es observar a quien viene distraído para dar el cristalazo o amenazar con arma de fuego”, afirmó Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Por eso, le dejamos varias recomendaciones que dan expertos en seguridad y las mismas autoridades para que sea usted quien siempre lleve la delantera y no el delincuente.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame