Facebook Twitter

jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Qué hacer y qué no en el tráfico?

El tráfico es una situación en la que ninguno queremos estar. Los residentes en grandes ciudades lo sufren con mayor frecuencia que aquellos que viven en otras más pequeña, pero, precisamente este sector de la población reacciona de una forma más agresiva frente a ellos al no estar acostumbrados.

Para aquellas personas que diariamente se enfrentan a ellos saben que en muchas ocasiones no hay otra solución que la paciencia y una actitud positiva. El tráfico no es algo que nos podamos quitar de delante si no conocemos una ruta alternativa y por lo tanto lo mejor es mantener la calma en todo momento. Ya sabes lo que dicen: al mal tiempo, buena cara.
Cosas que NO debemos hacer cuando estamos atorados en el tráfico:
Como hemos dicho, cuando nos encontramos inmersos en esta situación no debemos perder la paciencia. Puede que tengamos prisa y que la acumulación de coches destruya nuestros planes pero en la inmensa mayoría de los casos, si intentamos librarnos de ello con maniobras ilegales, la ganancia de tiempo puede no compensar frente al riesgo para la seguridad.
Por ello debemos absternernos de hacer ciertas maniobras que desgraciadamente se ven con relativa frecuencia. Por ejemplo, no realizaremos cambios de sentido en lugares no permitidos. En muchas ocasiones se realizan en carreteras de doble sentido o en las proximidades de curvas o bien, en sentido contrario. En todos estos casos el riesgo es máximo para nosotros y para los demás.
Tampoco circularemos por el acotamiento para buscar la próxima salida o bien marcha atrás para salirnos por un carril que ya hemos dejado atrás. En los dos casos son maniobras peligrosas que pueden derivar en un accidente.
Cambiarse constantemente de carril pensando que por el que vamos es el más lento tampoco sirve de mucho. Normalmente siempre nos parecerá que el de al lado avanza más rápido pero en la mayoría de ocasiones, la velocidad de todos los viales es muy similar entre si.
Por último y en caso de que uno de los carriles contiguos desaparezca, deberemos ceder el paso al vehículo que se quiere incorporar en la medida de lo posible. Si otro día nos coincide a nosotros en un carril que desaparece o está cortado por obras, nos gustaría que nos facilitasen la incorporación para proseguir nuestra marcha. Si todos nosotros cedemos cinco segundos de nuestro tiempo, al final ganamos todos.
Cosas que SÍ debemos hacer
Buscar formas alternativas de entretenimiento. Si vamos solos, buscar una emisora de radio o una música que nos guste y nos relaje o nos distraiga de la retención. Si vamos acompañados, entablar conversación y aprovechar que ya no es necesario que estemos tan atentos a la conducción para interactuar con nuestros pasajeros.
Jugar con los niños es otra forma de entretenimiento. En muchas ocasiones nos coincidirá el tráfico al ir a buscarlos al colegio, al llevarlos o cuando vamos con ellos a realizar alguna actividad. Juguemos con ellos actividades que podamos hacer en el coche. Inventemos historias, etc.
Apaguemos el auto si nuestras detenciones son superiores a los dos minutos. Además de ahorrar una importante cantidad de dinero y contaminar menos, evitaremos someter al vehículo a altas temperaturas cuando la refrigeración es escasa.

Aprovechemos para analizar la situación y buscar soluciones para otro día. ¿Sufrimos regularmente este tráfico? ¿Hay otra ruta/rutas alternativas? ¿Podemos llegar a ese punto a otra hora o desde otra calle? Porque puede que la duración sea la misma pero seguramente, el desplazamiento nos salga más barato y además, el tiempo lo podemos dedicar a otras cosas ya que no tenemos que conducir. 
Y por último y aunque resulte obvio y ya lo hayamos dicho, paciencia.

Fuente: MAPFRE | http://bit.ly/Wc6wFJ

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame