Facebook Twitter

viernes, 17 de octubre de 2014

Estudiantes rompen récord de velocidad con auto solar

El modelo Sunswift eVe rompió el récord de distancia y velocidad en la categoría de EVs, que se mantuvo intacto por 26 años.

A inicios del presente año, un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Nueva Gales del Sur (University of New South Wales – UNSW) establecieron un récord mundial por producir el vehículo eléctrico solar más rápido que recorre una distancia de 500 km. Durante meses, estudiantes de ingeniería alrededor del globo celebraron el logro de sus colegas de Nueva Gales del Sur, pero ahora esta marca ha sido oficialmente superada por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA).

Las pruebas realizadas por los estudiantes para establecer el récord fueron llevadas a cabo en la pista del Centro Australiano de Investigación Automotriz (Australian Automotive Research Centre), ubicado en el estado de Victoria. El modelo eVe del equipo Sunswift recorrió una distancia de 500 km con una sola carga de batería a una velocidad promedio de 106.966, haciendo añicos el récord previo de 73 km/h que había perdurado durante 26 años.

El modelo eVe es el quinto vehículo producido y conducido por el equipo Sunswift desde su fundación en 1996. El eVe se une al modelo Sunswift Ivy en los libros de récords. Ahora, el equipo asegura que modificará el eVe para cumplir con los requisitos de registro vehicular en Australia y espera obtener permiso para circular en carreteras y ciudades hacia principios del 2016.

Video:




Fuente: myautomovil.com | http://bit.ly/1ugErHy

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame