Facebook Twitter

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Un auto viejo es menos seguro que uno nuevo?


Ciertos especialistas sostienen que los autos más viejos son menos seguros, y que eso es un peligro y claro que llevan razón. 

Por otra parte, no podemos olvidar que el principal factor de los accidentes de tráfico es el factor humano, que está presente en aproximadamente el 75% de los accidentes. Es decir, hablamos de un despiste, una imprudencia, falta de pericia, sueño, alcohol, etc… Es por eso que si bien hay que informar, tampoco se debe alarmar más de la cuenta.
En principio un automóvil cuanto más viejo es menos seguro. Esto se debe a una cuestión doble:
– Con el pasar de los kilómetros y con el pasar de los años, como cualquier máquina, hay elementos y componentes que se desgastan y deterioran, y desde este punto de vista, si tenemos una dirección, una suspensión, un sistema de frenado, unas ruedas, o cualquier otro, gastados y envejecidos, peores prestaciones tendrá nuestro coche (peor adherencia, peor frenado, etc) y más riesgo habrá de que algo falle. Cierto.
– Del mismo modo, debido al progreso de la tecnología, en los coches nuevos se van incorporando avances en la fabricación, como aceros más resistentes, o nuevos equipamientos de seguridad que mejoran la seguridad activa y pasiva. Podemos poner como ejemplo los cada vez más airbags que montan los coches, los sistemas de frenado autónomo, o el control de estabilidad ESP. Esto no se puede negar.
frenos-de-disco

Un auto puede ser viejo, pero bien conservado y mantenido

Ahora bien, ¿se puede asegurar por ejemplo, con carácter general, que un auto con más de diez años es menos seguro que un coche nuevo? Pues depende:
– Hay autos que con algo más de diez años, ya montaban sistemas de seguridad, probablemente opcionales en su día, y ahora de serie, pero que no tienen nada que envidiar a los que trae un coche equivalente nuevo: por ejemplo los airbags, el ABS o el control de estabilidad ESP. Muchos autos nuevos todavía no aportan más ventajas en este sentido.
– Y además es tanto más importante que la edad del vehículo, el correcto mantenimiento del mismo. Por eso recalcamos la importancia de estar atentos al desgaste de los frenos, así como tener en buen estado los amortiguadores, y por supuesto llevar bien la presión de las llantas, y vigilar el desgaste de los mismos.
Podemos tener un auto bastante nuevo por edad, pero con muchos kilómetros, y un mal mantenimiento, y tener un coche más peligroso que uno más viejo, pero cuyo propietario entiende que la seguridad depende de que todo funcione bien, y lo mantiene adecuadamente, sobre todo en los aspectos más importantes, como son las ruedas, amortiguadores y frenos.
Por tanto, no debemos exagerar ni generalizar, y sobre todo debemos recordar que un auto no solo es cuestión de comprarlo y olvidarnos luego de él, sino que también es cuestión de realizar las revisiones y operaciones de mantenimiento y sustitución de componentes según sea necesario, para que siga funcionando óptimamente. Si necesitas comprobar tu auto o hacer el mantenimiento preventivo correspondiente te invitamos a agendar tu cita de servicio en nuestros talleres FAME, y así mantener todo en orden, pues no podemos olvidar que nuestra seguridad depende de ello. 

Fuente: Circula Seguro | http://bit.ly/1rzAscX

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame