Facebook Twitter

sábado, 29 de noviembre de 2014

2017: La comunicación entre vehículos podrá ser una realidad.


Las innovaciones tecnológicas en la industria automotriz continúan en crecimiento, ¿quién se podría imaginar que en un futuro no muy lejano, los vehículos  podrán comunicar entre sí?, pues esto ya es una realidad  y se espera que esta tecnología llegue en 2017 al mercado estadounidense.



El sistema de comunicación Vehículo a Vehículo, ampliará el rango de funcionalidad de los sistemas de asistencia para alertar a los conductores sobre situaciones de tráfico, incluyendo obras o condiciones peligrosas en carretera, presencia de vehículos de emergencia, autos estacionados, incluso  circulación lenta, embotellamientos, accidentes, así como señales de tráfico o indicadores de señalización.



De acuerdo con información de Delphi, el sistema detectará todos esos puntos aún cuando el problema esté fuera de la visión del conductor y de los sensores del auto.



La aplicación de la  tecnología será como utilizar los walkie-talkies, porque el conductor podrá recibir señales de radio que otro vehículo le envíe cuando detecte un percance en el camino. Esa misma información será enviada  a otros autos  en las inmediaciones para advertir a sus pilotos y proporcionarles detalles de la situación y la ubicación exacta de una zona en construcción.



La tecnología involucrada en esta comunicación ofrecerá una visión de 360 grados que alcance hasta un kilómetro de distancia, con el potencial de prevenir hasta 76%  de los accidentes de tráfico que no estén relacionados con conductores que manejan en estado de ebriedad o fallas mecánicas.



Marcas automotrices como Nissan y General Motors contribuyen de manera independiente al inicio de esta innovación.



La japonesa ya comenzó con el apoyo del gobierno estadounidense que legisló a favor de la comunicación Vehículo a Vehículo para que en un futuro a corto plazo se pueda encontrar en todo tipo de automóviles   y así reducir significativamente  el índice de accidentes.



Por otra parte, General Motors comentó que planea introducir esta tecnología en el año 2017 en Estados Unidos y que el primer modelo que la tendrá será un Cadillac CTS.



“Para México no tenemos confirmada la llegada de esta tecnología, sin embargo estamos analizando el momento adecuado para que la conectividad Vehículo a Vehículo sea una realidad también en nuestro país”, comentó Michael Doeden, Director de Planeación y Administración de Programas de GM de México.



Fuente: Autopistas | http://bit.ly/15KKWxi

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame