Facebook Twitter

sábado, 8 de noviembre de 2014

¡Protege tus ojos!


La fatiga o tensión ocular e incluso la ceguera temporal son algunas de los probables daños que pueden sufrir los ojos a causa del deslumbramiento. Durante el manejo es muy importante que se pueda neutralizar de manera correcta, ya que si no se hace puede influir en los accidentes de tránsito.


El fenómeno del deslumbramiento es producto del exceso de luz que recibe el ojo y que la retina no es capaz de tolerar.  Sin embargo, este problema de salud pública podría ser reducido con el uso oportuno de una adecuada protección para los ojos, tal es el caso de las lentes graduadas fotosensibles y polarizadas de alta calidad.



En el marco del Mes Mundial de la Salud Visual,  celebrado el pasado mes de octubre, el oftalmólogo-retinólogo Rafael Bueno García, indicó que las luces del amanecer o el atardecer pueden provocar distracción y desorientación. Además de que otra manifestación habitual es cuando se pasa de un ambiente a otro con condiciones de iluminación diferentes, lo que genera incomodidades y fatiga ocular.

“El deslumbramiento al volante resulta incómodo y hasta peligroso para el conductor y los peatones. De ahí la necesidad de tomar medidas de protección visual. La clave está en el uso diario de lentes que se adapten a las diferentes condiciones de iluminación, regulen la cantidad de luz que ingresa a los ojos y filtren 100% los rayos ultravioleta (UV)” Agregó el especialista.

Un estudio realizado en España en 2011 concluyó que en casi 2 mil 500 conductores encuestados uno de cada cuatro sufrieron riesgo de accidente por deslumbramiento; de ellos, 85% como resultado de la luz solar.  Otro análisis hecho en 2013 en Japón demostró que la mayoría de los choques ocurrían al atardecer y durante el otoño porque el sol está a un nivel más bajo y pega directamente a la cara.

El deslumbramiento afecta más a personas con problemas de la visión no corregidos (astigmatismo, miopía, hipermetropía).

Según Enrique Blanco Díaz-López, miembro del Colegio de Optometristas de Aguascalientes  y representante de marca de lentes fabricados por Transitions, el 80% de la información es recibida a través de los ojos, por lo que es de vital importancia el cuidado ocular, anteponiendo una barrera física entre los ojos y la luz que pudiera entorpecer la visión.


                Enrique Blanco Díaz-López, miembro del Colegio de Optometristas de Aguascalientes

Además señalo que es importante acudir a un especialista para elegir las lentes adecuadas para cada paciente que cumplan con estándares de calidad.

El especialista señaló en entrevista con Autopistas que hoy existen lentes con tecnologías muy avanzadas que permiten regular la intensidad de la luz y proteger la visión. En el caso de  Transitions, expuso que ellos cuentan con las lentes que combinan la tecnología fotosensible y el proceso de polarización, dos innovaciones con las que cuenta hoy la industria óptica.

 “Reaccionan tanto a los rayos UV como a la luz visible, cambiando a color café rojizo para filtrar el exceso de luz brillante y dar una mayor protección. Es una buena opción para quienes pasan muchas horas detrás del volante en el día” apuntó Blanco.

Finalmente, ambos expertos recomiendan a la gente que debe ser consciente de la relevancia de cuidar los ojos acudiendo una vez por año con el optometrista u oftalmólogo, además de aprovechar la ventaja que brinda la tecnología óptica de última generación para evitar consecuencias que pueden ser irreparables.


Fuente: Autopistas El Universal | http://bit.ly/1uMVTcV

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame