Facebook Twitter

martes, 9 de diciembre de 2014

Cómo prevenir accidentes de tráfico en Navidad y Año Nuevo.


Durante la época de Navidad, así como el día de Año Nuevo; incrementan los accidentes de tráfico y muchos de estos siniestros podrían evitarse con tan solo tomar ciertas medidas.

Esto se debe a que las vacaciones navideñas son un periodo en que se realizan numerosos trayectos en auto y el tráfico en las carreteras aumenta y la seguridad es un tema que debe preocuparnos. Está en las manos de todos los conductores y tú también puedes poner tu granito de arena, es por esto que te explicamos cómo prevenir accidentes de tráfico en Navidad y Año Nuevo.
Si tomas, no manejes
bebes, no conduzcas.

  • La primera premisa que debe tenerse clara es que: si bebes, no conduzcas.
La Navidad es una época de comidas copiosas, con largas sobremesas y donde el vino, el cava o champán y demás bebidas alcohólicas están presentes. Beber con moderación es muy importante, pero no conducir habiendo bebido todavía lo es más.


  • Planifica tu viaje
Vayas donde vayas, deberás planificar tu viaje con suficiente antelación con el objetivo de tener clara la ruta a realizar, así como posibles alternativas en el caso de trayectos largos por si surgen imprevistos. 


  • Evitar la fatiga al volante
Aquellos que vayan a efectuar viajes largos, deben tomar las medidas necesarias para prevenir la fatiga y el cansancio mientras se conduce. Esta sensación de sueño y malestar general suele darse con mayor frecuencia a primera hora de la mañana o después de comer, hecho que se ve agravado por las copiosas comidas navideñas.

Más vale aplazar unas horas tu viaje o parar a mitad del camino, y no correr el riesgo de cansarnos o dormirnos al volante. 


  • Atención a los trayectos cortos
No porque la distancia a recorrer sea poca podemos tomarnos el hecho de conducir a la ligera. En muchas ocasiones, el conductor se confía demasiado y se producen accidentes de tráfico que se podrían haber evitado. Será fundamental poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos.


  • Cinturón de seguridad
Puede parecer muy obvio, pero el cinturón de seguridad es uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo. No podemos olvidar abrochárnoslo tan solo al subir al auto, así como también deberemos usar la silla de coche adecuada para los niños en base a su peso y altura, y ponerles el cinturón a ellos también.




Fuente: UnComo.com | http://bit.ly/1BwCGhF

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame