Facebook Twitter

miércoles, 31 de diciembre de 2014

La agenda automotriz del 2015


Iniciamos el año contándote los proyectos de la industria automotriz mexicana en 2015. 


El gobierno federal tiene el compromiso de fortalecer a la industria automotriz para que se convierta en unpilar de desarrollo económico del país, así como en parte fundamental del proyecto de nación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que una muestra de ello es el anuncio de inversión de la firma automotriz de origen estadunidense, General Motors, por un monto de cinco mil millones de dólares, cuyo ejercicio comenzó el año pasado y culminará en 2018.

“El gobierno de la República está decidido a seguir impulsando a esta industria y a la economía en su conjunto. Es ése el objetivo de las varias reformas que se han concretado”.

Durante el anuncio de dicha inversión, evento que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos, el director general de General Motors en México, Ernesto Hernández, refirió que la empresa destinó un monto de inversión de cinco mil millones de dólares en el país para el periodo 2013-2018.

De ese monto, detalló que en el curso del presente año la compañía ejerció mil 400 millones de dólares, por lo que desde el inicio del próximo y hasta 2018, año que coincide con el final de la actual administración federal, utilizarán tres mil 600 millones de dólares.



x






Planes


Esta cantidad, puntualizó se usará para ampliar y modernizar a los complejos de producción que tienen en el Estado de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí, lo que permitirá contratar a cinco mil 600 empleados adicionales a los 15 mil que ya tienen en el país, además de que se propiciará la colocación de 40 mil personas de manera indirecta, quienes se sumarán a las 105 mil fuentes de trabajo que ya genera la empresa, a través de sus proveedores.

“El proyecto de expansión en nuestras plantas mira a la modernización de y adecuación de varias líneas de producción. Este plan contempla la modernización tecnológica, de nuestros centros de manufactura, para continuar evolucionando en laproducción de motores, transmisiones, vehículos para pasajeros y camionetas, que superen las más rígidas exigencias de nuestros clientes en materia de medio ambiental y de seguridad”.

También señaló que la modernización consistirá en implementar instalaciones vanguardistas para las áreas de estampado, pintura y ensamble de vehículos, así como para la producción de motores y automóviles.



x






Desarrollo


El presidente Peña Nieto precisó que la industria automotriz da empleo a 700 mil mexicanos, los cuales contribuyen a fortalecer a la economía formal del país.

En este sentido, refirió que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre enero y noviembre se generaron 900 mil empleos de esta naturaleza, lo que constituye un aumento de 33 por ciento, en comparación al mismo lapso del año anterior.

Por ello, indicó que su gobierno integró la agenda de la industria automotriz, la cual se armó de manera conjunta con empresarios del sector, para así consolidarla.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía (SE)Ildefonso Guajardo Villarreal, enfatizó que 2014 “será recordado como un gran año para la industria automotriz”.

Comentó que esta situación se debe a los anuncios de inversión que efectuaron, así como al inicio de operaciones de las plantas de Mazda, en Salamanca, Guanajuato, así como de Honda, en Celaya.



x






Expansión


Asimismo, dijo que al cierre del año México habrá fabricado tres millones 150 mil unidades, con lo que se consolidará como el séptimo productor del mundo.

Recordó que, a noviembre, las exportaciones del sector contabilizaron dos millones 447 unidades, lo que implicó un crecimiento de ocho por ciento, respecto a lo que se vendió al exterior en los primeros 11 meses de 2013.

En tanto, Ernesto Hernández mencionó que la compañía cumplirá este 2015 ocho décadas de tener presencia en México, tiempo en el que echaron a andar cuatro complejos de manufactura, que integran 14 plantas.

En estos centros de producción, apuntó, se fabricaron hasta 2013, un total de 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones y 647 mil vehículos, de los cuales, 80 por ciento se exportaron.

Con ello, comentó que se consolidaron como la principal empresas del sector en exportar, además de ser la que realiza el mayor número de compras a proveedores nacionales, para lo cual destinará al cierre de 2014 un monto de 14 mil millones de dólares.

El secretario de Economía dijo que el papel de la empresa del país es visible cuando se considera que en México producen el modelo Aveo, el más demandado por el mercado interno, así como al carro de lujo Cadillac, el cual se distribuye por 18 países.


x






Prevén la entrada de más capitales


El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, adelantó que para el próximo año se prevé la llegada de inversiones al país por un monto de cinco mil millones de pesos.

En el marco del anuncio de inversión de General Motors, precisó que dicho monto de inversión corresponderá a empresas de la cadena de proveeduría.

Cabe mencionar que entre 2010 y 20014, las armadoras anunciaron inversiones por 19 mil millones de dólares.

En 2010, Nissan informó una inversión por 600 millones de dólares, para la instalación de la línea de producción del modelo March en Aguascalientes.

Volkswagen hizo lo propio con mil millones de dólares para la instalación de la línea de producción del Beetle y la planta de motores de Silao.

Asimismo, Daimler anunció la inversión por 37 millones de dólares para la ampliación de su planta productora de tractocamiones de Coahuila; un año después, Mazda manifestó su interés de producir en México, para lo que usó 500 millones.

En 2012, Nissan inició la construcción de su segundo complejo en Aguascalientes, el cual requirió dos mil millones de dólares; Ford dio a conocer su inversión de mil 300 millones de dólares para su planta de HermosilloAudi presentó la fábrica de San José Chiapa, Puebla. Honda también informó que llegaría a Celaya, para lo cual usó 800 millones de dólares.

En 2014 la Alianza Renault-Nissan y Daimler anunció una inversión de 1.3 millones de dólares para instalar una planta en Aguascalientes que producirá autos Mercedes-Benz e Infiniti.

Fuente: Atracción 360 | http://bit.ly/1tlZlFB

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame