De acuerdo con el reporte Sistema de Información sobre Accidentes Vehiculares (SIAV), realizado por la compañía Global-Mind en el país, durante el periodo de 1997 a 2007; cuatro fueron las carreteras del país que más peripecias concentraron, sumando un total del 27 por ciento.
México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes asociadas a
accidentes automovilísticos, dio a conocer la Organización Mundial de la Salud.
El promedio diario de fallecidos en territorio nacional es de 55, lo que
equivale a 20 mil al año.
La investigación señala que un promedio de 14.3 incidentes
diarios entre transportistas sucedieron en la México-Querétaro, México-Puebla,
Tepic-Mazatlán y Querétaro-Irapuato, las cuales son importantes vías de
comunicación altamente comerciales, pues en ellas transitan automóviles,
camiones de pasajeros y autobuses de carga; indica el diario El Informador, con
información de Juan Manuel Gordillo, director general del despacho Global-Mind.
Autopista México-Puebla
Es administrada por Caminos y
Puentes Federales (Capufe). Se calcula que anualmente ocurren cerca de mil 683
accidentes de acuerdo al reporte de SIAV. Tiene una longitud de aproximadamente
de 130 kilómetros partiendo desde la Ciudad de México a Puebla. Otro factor que la convierte en peligrosa es
el robo a transportistas, el cual del 2005 a 2008 fue de mil 334.
Autopista México-Querétaro
Su longitud aproximada es de 260
kilómetros y es administrada por Capufe.
Su promedio de accidentes diario es de tres. Anualmente se registran
aproximadamente mil 46. Se han realizado diferentes trabajos de mantenimiento
para volverla más segura, como el uso de concreto hidráulico, así como más
seguridad en el lugar. Es una de las más concurridas, pues por ella se llega al
estado de Hidalgo.
Autopista Querétaro-Irapuato
A diario hay en promedio tres
accidente de coches. Al año se suman mil 19 choques. Constantemente realizan
obras de modernización para garantizar la seguridad de los transportistas que
viajan por ella. Algunos de los cambios que ha sufrido es la ampliación a
cuatro carriles en una longitud de 44 kilómetros y la reconstrucción de otros
49 kilómetros.
Una empresa privada es la
concesionaria de esta pista, donde ocurren a diario alrededor de cuatro accidentes,
lo que es igual a mil 490 al año. Varias personas han presentado quejas sobre
la falta de mantenimiento y mala ubicación de las casetas de cobro.
Fuente: De10.mx | http://bit.ly/1AZuCSL
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