Facebook Twitter

lunes, 22 de diciembre de 2014

Las autopistas con más incidentes en México


De acuerdo con el reporte Sistema de Información sobre Accidentes Vehiculares (SIAV), realizado por la compañía Global-Mind en el país, durante el periodo de 1997 a 2007; cuatro fueron las carreteras del país que más peripecias concentraron, sumando un total del 27 por ciento.

México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes asociadas a accidentes automovilísticos, dio a conocer la Organización Mundial de la Salud. El promedio diario de fallecidos en territorio nacional es de 55, lo que equivale a 20 mil al año.


La investigación señala que un promedio de 14.3 incidentes diarios entre transportistas sucedieron en la México-Querétaro, México-Puebla, Tepic-Mazatlán y Querétaro-Irapuato, las cuales son importantes vías de comunicación altamente comerciales, pues en ellas transitan automóviles, camiones de pasajeros y autobuses de carga; indica el diario El Informador, con información de Juan Manuel Gordillo, director general del despacho Global-Mind.

Autopista México-Puebla
Es administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe). Se calcula que anualmente ocurren cerca de mil 683 accidentes de acuerdo al reporte de SIAV. Tiene una longitud de aproximadamente de 130 kilómetros partiendo desde la Ciudad de México a Puebla.  Otro factor que la convierte en peligrosa es el robo a transportistas, el cual del 2005 a 2008 fue de mil 334.


Autopista México-Querétaro
Su longitud aproximada es de 260 kilómetros  y es administrada por Capufe. Su promedio de accidentes diario es de tres. Anualmente se registran aproximadamente mil 46. Se han realizado diferentes trabajos de mantenimiento para volverla más segura, como el uso de concreto hidráulico, así como más seguridad en el lugar. Es una de las más concurridas, pues por ella se llega al estado de Hidalgo.


Autopista Querétaro-Irapuato
A diario hay en promedio tres accidente de coches. Al año se suman mil 19 choques. Constantemente realizan obras de modernización para garantizar la seguridad de los transportistas que viajan por ella. Algunos de los cambios que ha sufrido es la ampliación a cuatro carriles en una longitud de 44 kilómetros y la reconstrucción de otros 49 kilómetros.


Carretera Tepic-Mazatlán
Una empresa privada es la concesionaria de esta pista, donde ocurren a diario alrededor de cuatro accidentes, lo que es igual a mil 490 al año. Varias personas han presentado quejas sobre la falta de mantenimiento y mala ubicación de las casetas de cobro.


Fuente: De10.mx | http://bit.ly/1AZuCSL

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame