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martes, 27 de enero de 2015

El reproductor de CD se resiste a morir.


En plena era del streaming y la radio online, del USB y el Bluetooth, en donde incluso el MP3 se empieza a considerar viejo; el reinado del disco compacto en el automóvil está aún muy lejos de desaparecer.


La explosión del MP3 y los formatos digitales fue tan rápida en la electrónica de consumo que la hegemonía del disco compacto se hundió en menos de una década. Las ventas de CDs eran menos de la mitad en 2010 con respecto a su punto álgido de 2.500 millones de discos en 2001.

Los cambios siempre son más lentos de lo pensado


Sí, tienes un smartphone, y posiblemente hace años que no compras un CD. Y sin embargo, el 83,4% de los coches nuevos vendidos en Estados Unidos en 2014 tenía un reproductor de CD de serie. En una era en la que todo fabricante que se precie presume de la conectividad de sus vehículos, desarrolla prototipos que se conducen solos y sistemas de estacionamiento autónomo, el “anacrónico” CD saca un corte de manga a los tiempos modernos, con una adopción aún generalizada. Casi 84 de cada 100 coches vendidos aún poseen lector de CD en Estados Unidos, una bajada pequeña desde 2005: en el punto álgido del CD, el 93,7% de los coches nuevos lo equipaban de serie.

Ahora bien, estas cifras posiblemente no se puedan extrapolar a México directamente, pero no es que sean demasiado diferentes a las que manejamos. En el artículo original de Ward’s Auto se dice que los analistas tecnológicos son muy buenos prediciendo la fecha de disponibilidad de nuevas tecnologías y su alcance por parte de los llamados “early adopters”, pero suelen fallar bastante en cuanto a predecir la fecha de la muerte de tecnologías consideradas “obsoletas”.





En EE.UU., el último coche nuevo en llevar reproductor de cassette de serie se vendió hace tan sólo cuatro años,  en el Ford Crown Victoria modelo 2011.





El presidente de Siemens VDO - fabricantes de componentes y sistemas electrónicos para el automóvil – dijo en unas declaraciones en el CES de 2007 que para 2015 ningún vehículo nuevo equiparía reproductores de CD. Aunque en ese mismo CES predijo de forma certera la introducción del WiFi, el streaming de audio y la conectividad para smartphones, se equivocó con el CD. Y lo cierto es que un usuario normal de un vehículo sigue demandando un reproductor de CD. Nuestras colecciones de CD son muy extensas – incluso en el caso de personas jóvenes, no hablemos ya de personas de mediana edad – y queremos poder escucharlas en nuestros vehículos.

Aunque el uso de streaming como es Spotify se ha ido acrecentando y las colecciones de MP3 son grande, aún hay un gran  amor por los formatos físicos. Y a veces, con un viaje largo por delante, tanto la cobertura de los teléfonos como su consumo de datos, hacen preferible usar un CD frente al cómodo streaming. La masiva adopción del CD y una población envejecida ralentizarán su desaparición un poco más. Quizá lo haga, pero podría incluso tardar 10 años más, siendo opcional en incluso 20 años desde este momento.

Fuente: Diario Motor | http://bit.ly/1wzffwC

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