Facebook Twitter

jueves, 29 de enero de 2015

Seguridad en los estacionamientos


Aunque no es común hablar de ellos, también existen consejos de seguridad para circular en los garages comunitarios, estacionamientos públicos, o privados.


Hablemos especialmente de los garages comunitarios. Son los estacionamientos en los que, por vivir quizá en edificios o condominios compartimos con nuestros vecinos, y que en lugares donde hay mayoría de parejas jóvenes, tienen niños pequeños. Es en esos casos, en los que hay niños pequeños, no es la calle, sino una zona común para los vecinos en la que nos podemos encontrar a cualquiera, en medio, y sin aviso previo, por lo cual ha de extremarse la precaución.

El síndrome de la “prisa hasta en tu propia casa”

Vivimos en una época de actividad frenética que, de forma objetiva, empeora con la prisa para todo, a todas horas. Cada mañana temprano existen verdaderas oleadas de estrés familiar en muchas casas, porque nos hemos levantado con el tiempo justo, hay que preparar a los niños, llevarlos al colegio y llegar a tiempo a nuestros respectivos trabajos. Eso se traduce en muchas cosas, y entre ellas la que nos ocupa: las prisas en el estacionamiento. Salir a toda prisa, o entrar a toda velocidad cuando llegamos a comer, y hacerlo en un lugar en donde no debemos pasar de 10 km/h (no hay necesidad real), y que puede presentar una gran cantidad de posibles vecinos en la zona.

Y hablando también de estacionamientos públicos en centros comerciales, estadios, etc ,si unimos a ello una iluminación que, sin ser insuficiente, a veces tarde en activarse al paso, o bien tiene zonas en donde hace falta que alguien cambie los tubos, los riesgos se multiplican, especialmente si tiene esquinas o resquicios.

En un estacionamiento podemos encontrarnos de repente con los niños que salen del auto y, despistados, caminan hacia el ascensor, absortos en sus pensamientos, sus juguetes o sus consolas de videojuegos. Puede que ellos no nos vean, y puede que nosotros no los veamos. Es necesario circular con las luces de corto alcance encendidas para ser más visibles, y ver mejor, y sobre todo porque puede que la luz, como ya dijimos, no funcione del todo bien.

También podemos encontrarnos a quien sale de reversa sin prestar mucha atención, o a la señora que viene con las bolsas del súper y llamando por teléfon, o incluso, al que está preocupado porque llega tarde a su oficina y cruza sin voltear.

En resumen, estos son los consejos básicos de seguridad en el estacionamiento: limitar la velocidad a la mínima imprescindible es importante, porque nos permite tener tiempo de reacción suficiente ante un imprevisto y minimizar las consecuencias de cualquier impacto; las luces de cruce encendidas para hacernos ver, y para ver mejor.

También la prudencia, en ocasiones los accidentes son causados por descuidos ajenos, pero estar consciente que estos se pueden multiplicar en un estacionamiento comunitario debe ponernos alerta.

Parece una obviedad, pero la experiencia dice que muchas personas se despreocupan en el momento de entrar en los estacionamientos, y de hecho hasta se pueden ver en las columnas o paredes, o incluso en otros autos, los efectos de la desidia a la hora de maniobrar en lugares que, a veces, son estrechos o tienen mala visibilidad; como lo son raspones o impactos.

Fuente: Circula Seguro | http://bit.ly/1ybI6ZA

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame