Facebook Twitter

sábado, 3 de enero de 2015

Tips para estacionarte

La maniobra de estacionarse, ya sea en línea o "batería" es una de las más temidas tanto en prácticas, como en el examen. Como cada vez que tomes el auto vas a tener que hacerlo, con la práctica te darás cuenta que no es tan difícil como parece. Por si te sirven de algo, nosotros te damos algunos consejos:
El estacionarse en línea, en principio es más fácil. Te permite entrar y salir del auto con facilidad y evita los golpes de las puertas de otros, a no ser que tengas demasiado cerca algún objeto como mobiliario urbano o una moto, por ejemplo.

Estacionamiento en línea.

En el momento que vemos un hueco en el que cabemos a nuestra derecha, lo primero es indicar con las intermitentes que vamos a estacionarnos para avisar a los autos que vienen detrás. Comprueba visualmente que el coche cabe en el hueco libre, y si es así, adelántate hasta que tu rueda trasera esté en línea con la defensa trasera del auto estacionado por delante del hueco.
Después, gira el volante a la derecha y retrocede hasta que en el espejo retrovisor izquierdo podamos ver la parte derecha del frontal del coche estacionado detrás del hueco. A partir de ahí gira el volante hacia la izquierda para acabar la maniobra. Si el hueco está en lado izquierdo de la calle tendrás que hacer lo mismo, pero al revés.

Estacionamiento batería (en reversa).

Puede darse en ángulo recto con la dirección de la calle o un poco en ángulo. En ángulo recto está menos visto, pero es el usado en prácticamente todos los estacionamientos al aire libre o subterráneos.
La forma más fácil de estacionarse en "batería" es hacerlo con la parte trasera quedando hacia la acera o pared y la delantera hacia la calle. Esto permite que en la maniobra de reversa haya más visibilidad y que al salir de nuevo, sea mucho más fácil. Cuando encontramos un hueco en batería a la derecha debemos sobrepasarlo hasta colocar la parte trasera de nuestro auto en línea con el lateral del hueco. Giramos el volante completamente a la derecha para retroceder, con cuidado. Después, mira que el espejo izquierdo no se quede demasiado cerca de lo que tengas a la izquierda. Si te pasa, ve hacia delante, endereza el auto, y cuando esté centrado en el hueco, ve recto hacia atrás.
Tanto si te estacionas en línea o en batería, debes tener en cuenta que quepan otros usuarios, y la regla más importante, NO ESTRESARSE, con el tiempo tomarás más experiencia; y la realidad es que los conductores detrás de ti mientras te estacionas tampoco pierden demasiado tiempo por esperarte.

Fuente: No Somos Dummies | http://bit.ly/1I8x7oE

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame