El Honda HR-V 2016, que será exportado a Estados Unidos, Canadá y Europa, está basado en la misma plataforma que el nuevo Honda Fit, que también se produce en la planta de Celaya. El totalmente nuevo HR-V fue presentado por primera vez en el Auto Show de Los Ángeles 2014.
12  HRV LINEA
Este crossover contará con un motor 1.8 litros SOHC i-VTEC de cuatro cilindros que se encuentra en el Civic, aunque contará con 138 hp y 127 libras por pie de torque, un poco menos de potencia que el sedán. Las transmisiones disponibles serán una CVT o manual de seis velocidades y estará disponible con tracción delantera o tracción total. La transmisión manual sólo podrá ser utilizada con la versión con tracción delantera.
Honda asegura que el nuevo HR-V 2016 es “divertido de conducir y cuenta con una de las cabinas más amplias y versátiles de su clase”. El aspecto dinámico y deportivo de este crossover es ayudada por una forma de estilo coupé que incluye diferentes líneas de carácter.
El fabricante de autos japonés aseguró que su nuevo crossover cuenta con todos los elementos esenciales de Honda como son “innovación, embalaje, tecnología de motores eficientes en combustible, características de seguridad, y sobretodo, la calidad de Honda”.
02  HRV Blanca
Este crossover estará entrando a un segmento relativamente nuevo pero que está creciendo fuerte. Algunos de los jugadores dentro de este segmento son el Nissan Juke, Chevrolet Trax y Mazda CX-3 que también fue presentado en el Auto Show de Los Ángeles y próximamente saldrá a la venta en los Estados Unidos.
19  HRV BLANCA RAMPA
El Honda HR-V 2016 llegará a los distribuidores de Estados Unidos en los siguientes meses.
El mercado mexicano recibirá este modelo un poco más tarde.