Facebook Twitter

jueves, 5 de febrero de 2015

¿Qué es la disciplina de carril?


Cuando uno está conduciendo y se encuentra con algunos comportamientos, cuesta entender que se produzcan. Algunos conductores nunca han oído hablar de la disciplina de carril, y aquí lo explicamos.

El concepto de disciplina de carril se refiere a que en una calle o carretera hay un número determinado de carriles, y hay que circular por uno de ellos, el que elijamos, el que mejor convenga para ir a nuestro destino, el carril más a la derecha si circulamos por carretera, o bien otro carril a la izquierda si queremos adelantar.

Hay que ir por un carril y respetar el de los demás

La cuestión es que hay que ir por un carril. Centrados en ese carril, no tambaleándose entre las líneas, ni tampoco pisando la línea del carril contiguo, o incluso, en el peor de los casos, ocupando dos carriles. 

Otro problema que suele darse es el de esos conductores que van dando brincos de un carril a otro, rebasando por la izquierda, y alguna que otra vez también por la derecha (que está prohibido, no lo olvidemos), esquivando al resto de los autos como si fueran un futbolista evadiendo a los contrarios. Esto tampoco puede ser, por no decir que pone en peligro al resto de los conductores y compromete la distancia de seguridad, porque se va colando por huecos indebidamente.

También están los que se pierden en las glorietas, de esas con varios carriles. Vienen por el carril derecho, se cruzan la glorieta atravesándola por medio como si nada, pasándose al carril izquierdo y luego volviendo al carril derecho para salir y continuar por el carril derecho.

Deberían recordar que si van por el carril derecho, tienen que seguir en la glorieta por el carril derecho, y salir por el mismo. Y si en algún momento tienen que cambiar de carril, tienen que mirar e indicar la maniobra antes de realizarla.

Si resulta que en el carril al que se quieren cambiar ya hay otro auto, se le tiene que ceder el paso, no se le puede cortar la trayectoria, ni cruzarse por delante de mala manera, ni pegarle un volantazo. No viene mal recordar de vez en cuando cómo se circula por las glorietas.

Así que, recordemos esto de ser más disciplinados utilizando los carriles. No estamos solos en la carretera.

Fuente: CirculaSeguro.com | http://bit.ly/16kGu8d

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame