Las pastillas de freno (balatas) para los vehículos han cambiado en
los últimos 25 años, de acuerdo con ConsumerReports.org. De hecho, la industria
de las pastillas de freno ha pasado de ofrecer sólo dos tipos: asbesto y
semi-metálicas, a ofrecer cuatro tipos básicos: orgánica sin asbesto,
semi-metálico, NAO metálica baja y cerámica.
A medida que las
pastillas de freno comienzan a desgastarse en un vehículo, es necesario
sustituirlas. El tipo de pastillas de freno elegido y su contenido metálico (o
la falta del mismo) juega un papel significativo en cuanto al tiempo que
durarán las pastillas. El tipo también afecta la cantidad de ruido que los
frenos harán, el polvo producido en las llantas del vehículo y el desempeño
esperado del frenado.
Hay dos tipos de pastillas de freno metálicas: baja y semi
metálicas. El tipo de metálica baja contiene sólo una mínima cantidad, 10 a 30
por ciento de acero o cobre, por lo que producen menos ruido y polvo de
pastilla que el tipo semi-metálico, pero más que las pastillas de freno de
cerámica. Las pastillas de frenos semi-metálicas contienen más metal, 30 a 65
por ciento y más tipos de metales, incluyendo el alambre de acero picado o
lana, cobre, hierro en polvo o grafito mezclado con rellenos inorgánicos. Este
tipo de pastilla de freno es más ruidoso, desgasta más rápido los rotores de
los frenos y no pueden ofrecer un buen rendimiento de los frenos durante las
temperaturas más frías que las pastillas de cerámica o metálicas bajas. Sin
embargo, es más duradera que las otras dos y tiene buena transferencia de
calor, de acuerdo con Consumer Reports.
Las pastillas de freno de cerámica proporcionan a los
usuarios excelentes ventajas de frenado, sin sacrificar los rotores para
hacerlo, las balatas cerámicas por su
eficiencia en el frenado en frío y en alta velocidad, sobre todo si tu auto
cuenta con sistema ABS, pero su desventaja es que la vida útil de la misma es
menor a las metálicas ó semimetálicas. Y, aunque son más caras que las
pastillas de metal, este tipo no produce la cantidad de polvo de las pastillas
de freno que pueden hacer las pastillas de metal, con menos ruido, según
Consumer Reports. Las pastillas de freno de cerámica son más claras en color y
contienen fibras de cerámica, agentes adhesivos, rellenos no ferrosos y a veces
diminutas cantidades de metal.
Fuente: EHow en español | http://bit.ly/1uU9jPl
Muy buena explicación y me sacaste de la dudas gracias
ResponderBorrarexcelente explicacion
BorrarExcelente!!
ResponderBorrarMuy buena explicación del desempeño de cada tipo de balata, gracias.
ResponderBorrarquisiera unas pastias que me duraran y que no suelte tanto polvo
ResponderBorrarMe gusto la explicacion gravitas
ResponderBorrarMuchas gracias por la explicación
ResponderBorrarExelente explicación muy completa gracias.
ResponderBorrarbien grax
ResponderBorrarExcelente respuesta 👍
ResponderBorrarEn.conclucion.quien.me.puede decir cuales son.mejores entonces
ResponderBorrarSi quieres sacrificar los rotores de tu coche, ponle metálicas o semimetalicas, es más barato, si quieres cuidar tus rotores y que a la larga no sea tan cara tus reparación ponle de cerámica. Saludos
BorrarGracias por la explicación muy buena
ResponderBorrarOsea como?
ResponderBorrarJajaja me quede igual
BorrarPues entonces pregúntale al mecánico cuales te recomienda si no puedes entender la diferencia
BorrarMUCHAS GRACIAS ME AYUDASTE MUCHO
ResponderBorrarEntonces cuales son mejor ???
ResponderBorrarlas de cerámica son mejor aun que más caras.
ResponderBorrarExcelente, gracias
ResponderBorrarDe acuerdo a la explicación, son mejores las de cerámica, aunque son más caras y durán menos.
ResponderBorrarGracias
Excelente explicación, gracias.
ResponderBorrarComponentes de las balatas de cerámica?
ResponderBorrarBuena información, muchas gracias!
ResponderBorrarExcelente explicación
ResponderBorrarAplica lo mismo para motocicleta.
Ninguna balata ya sea cerámica o semi metálica de calidad, es cara, si tomamos en cuenta su función (salvarnos de un accidentey la vida) sólo hay que considerar el tiempo que duran y en ese tiempo cuanto gastamos en gasolina, verán que es mínimo el precio que pagamos por unas buenas balatas, no escatimen en su seguridad, siempre hay que instalar las más buenas, no las más baratas...
ResponderBorrarSaludos
Excelente respuesta totalmente de acuerdo contigo
BorrarNinguna balata ya sea cerámica o semi metálica de calidad, es cara, si tomamos en cuenta su función (salvarnos de un accidentey la vida) sólo hay que considerar el tiempo que duran y en ese tiempo cuanto gastamos en gasolina, verán que es mínimo el precio que pagamos por unas buenas balatas, no escatimen en su seguridad, siempre hay que instalar las más buenas, no las más baratas...
ResponderBorrarSaludos
Ninguna balata ya sea cerámica o semi metálica de calidad, es cara, si tomamos en cuenta su función (salvarnos de un accidentey la vida) sólo hay que considerar el tiempo que duran y en ese tiempo cuanto gastamos en gasolina, verán que es mínimo el precio que pagamos por unas buenas balatas, no escatimen en su seguridad, siempre hay que instalar las más buenas, no las más baratas...
ResponderBorrarSaludos
Me gusta mucho el Audi A4 Berlina tiene un sistema multimedia en el cual destaca una pantalla táctil Todo el diseño que tiene este vehículo llega al estilo minimalista sin necesidad de que pudiera a ser extremo el aspecto. Hay mucha calidad en su diseño, sin olvidar que han hecho que este Audi A4 Berlina sea confortable para todo aquel que lo desee adquirir.
ResponderBorrarTrabajo en llantas Pirelli y si priorizas un rendimiento de frenado agresivo y no te importa el ruido y el desgaste adicional en los rotores, las balatas metálicas pueden ser una buena opción. Si valoras un frenado suave y silencioso, con menor desgaste de los rotores y generación de polvo, las balatas cerámicas son una opción recomendada.
ResponderBorrarMuy buena información.
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