Facebook Twitter

lunes, 2 de marzo de 2015

México, cerca del tercer lugar como exportador de automóviles



Por primera vez, Estados Unidos compró más vehículos fabricados en México que en Japón. Según la AMIA, la diferencia es de apenas 300 unidades con Corea del Sur.



México está a 300 vehículos de ocupar el tercer lugar como exportador en el mundo y desplazar a Corea, previó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente de la organización, Eduardo Solís Sánchez, dijo que Corea podrá disminuir de manera gradual sus ventas al exterior por exportaciones que se harán de sus plantas en el extranjero, entre ellas México.

Aclaró que esta previsión dependerá del movimiento de la industria en el mundo, pese a que para 2020, México producirá cinco millones de vehículos, cuyo 80 por ciento sería para la exportación. Actualmente, México es hoy el séptimo fabricante mundial, el primero en América Latina y el cuarto exportador mundial.

"Con el crecimiento de 70 por ciento que tendremos de 2014 a 2020, México tendrá la oportunidad de escalar estos puestos, pero dependerá de cómo se muevan las empresas en el mundo", subrayó.

Expuso que mientras los autos hechos en México ganan posiciones en el mundo, por primera vez en la historia, en 2014 en Estados Unidos se vendieron más vehículos de procedencia mexicana que japonesa.

Del total de vehículos que Estados Unidos importó el año pasado, México contribuyó con un millón 876 mil unidades, una participación de 35.2 por ciento, con lo cual rompió el liderazgo que mantuvo Japón.

En 2013, el peso de los vehículos de manufactura mexicana dentro de las importaciones de Estados Unidos fue de 32.4 por ciento, contra el 33 por ciento que detentó Japón. (Notimex)

El año pasado, México exportó dos millones 642 mil 887 unidades, cifra 9.1 por ciento superior a la registrada en 2013, consolidándose como el cuarto mayor exportador de autos en el mundo.



Fuente: Organización Editorial Mexicana OEM | http://bit.ly/1Byk8NR

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame