Facebook Twitter

martes, 7 de abril de 2015

Conoce la nueva tecnología de Alerta de Atención para el Conductor


Uno de los detalles más importantes de los avances tecnológicos en el mundo automotriz, es un símbolo en forma de taza de café de color ámbar que aparece al centro del panel de instrumentos de los nuevos modelos Nissan presentados en Nueva York.



Este ícono en forma de taza forma parte de la advertencia visual y auditiva ofrecida por el nuevo sistema Driver Attention Alert (DAA, por sus siglas en inglés), que está diseñado para ayudar a detectar cuando el conductor esté manejando con sueño o distraído.


El sistema DAA de Nissan se adapta a cualquier usuario. Monitorea patrones de manejo (utilizando sensores que registran el ángulo de dirección) durante un período determinado de tiempo para establecer una base. Además compara continuamente los patrones de manejo posteriores realizando un análisis estadístico de los errores, para así, poder corregir la trayectoria.

Si se llegara a detectar un comportamiento de manejo consistente con el de un conductor somnoliento, el sistema utilizará una alerta auditiva y mostrará la taza de café de color ámbar con un mensaje que dice “¿Necesitas un descanso?” en la pantalla de información del vehículo.

El sistema toma en consideración curvas, cambios de carril, frenado del vehículo e incluso malas condiciones del camino. El sistema se reinicia automáticamente cuando el motor está apagado. El conductor también lo puede apagar, de forma independiente, si así lo desea.

Es responsabilidad del conductor permanecer alerta en todo momento. El sistema DAA es sólo una advertencia para informarle al conductor, sobre una posible falta de atención o somnolencia e invitarle a descansar.

Video:


Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame