Facebook Twitter

viernes, 10 de abril de 2015

KIA abrirá sus primeras agencias en México



KIA iniciará la comercialización de sus vehículos a nivel nacional este 1 de julio, con una inversión calculada de 63 millones de dólares, lo cual le permitirá tener una cobertura en las 10 ciudades más importantes de México.
Así dio la noticia Horacio Chávez, director general de KIA Motors México. La entrada al país de esta marca, se refuerza la oferta comercial automotriz para el consumidor. 

“En el pasado, México era un mercado cerrado donde existían cinco marcas automotrices. Hace 20 años eso comenzó a cambiar. (...) Decidimos entrar a México porque es un mercado estable y en continuo crecimiento. Se han recuperado los niveles que se tenían antes de la recesión”, precisó. Esto, a pocos de meses de que fuera anunciada de su planta armadora en el país.

En conferencia, el directivo explicó que estas aperturas le permitirá a KIA tener un acercamiento con 68 por ciento del mercado nacional. En primera instancia la automotriz ofrecerá tres modelos: el auto compacto Forte, el SUV pequeño Sportage y el SUV mediano Sorento, y se espera que en 2016 empiece la introducción de más vehículos.

"El mercado mexicano es muy estable con crecimientos de doble dígito, eso nos llamó la atención para vender autos en el país. Para ganar posición ofreceremos los precios de mantenimiento más competitivos del mercado, además de una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros, no existe algo igual", destacó Chávez. 

Cada agencia generará entre 50 y 80 empleos, dependiendo del crecimiento y las ventas que realice cada unidad y detalló que la inversión aproximada para cada agencia es de 2.5 a 3 millones de dólares.

KIA tiene la visión de vender 7 mil automóviles en la segunda mitad del año.

Sobre la construcción de la planta dijo que estarán terminando en tiempo récord, lo cual responde al crecimiento de la demanda, principalmente en Estados Unidos. 

"Esta será la planta más grande de KIA en el mundo, con una capacidad de 300 mil unidades y se estará produciendo el modelo Forte 2016", dijo el director general.

Fuente: El Financiero | http://bit.ly/1HbKCqC

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame